Maestría en Psicología del Consumidor
Recent Submissions
-
Efecto del precio y la bonificación de medicamentos genéricos sobre las actitudes implícitas y explícitas de profesionales de la salud
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El propósito de este estudio fue identificar cómo el precio y la bonificación afectan las actitudes explícitas sobre la formulación de un medicamento genérico y las actitudes implícitas sobre el funcionamiento y preferencia ... -
Efectos de la cadencia y del tipo de escala musical sobre las actitudes hacia la marca y el agrado por la música
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)En las dos últimas décadas ha incrementado la investigación sobre la utilización de música en relación con las marcas, sin embargo, no se ha determinado que elementos de la estructura armónica se relacionan con el éxito ... -
Actitudes hacia el consumo de servicios de bienestar para mascotas por parte de quienes se identifican como sus padres
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Actualmente contar con la compañía de mascotas en las familias, considerarlas perrhijos e incluso invertir en bienestar y cuidado para estos es en una tendencia, por lo cual resulta importante conocer las actitudes hacia ... -
Representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción entre usuarios del servicio en Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Los servicios de televisión por suscripción enfrentan retos en la carrera por captar y mantener usuarios. El principal objetivo de esta investigación es reconocer las representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de personas en condición de desplazamiento forzado y de pobreza monetaria de la ciudad de Villavicencio
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El presente estudio busca describir el estilo de vida y las prácticas de consumo de las personas en condición de desplazamiento forzado y de pobreza monetaria que residen en la ciudad de Villavicencio, Meta. Con una ... -
Percepción de desigualdad económica y el gasto en bienes de la canasta familiar en consumidores de zonas urbanas y rurales
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las consecuencias de la desigualdad económica han impactado a la sociedad no solo dentro de los factores psicológicos, sociales o intergrupales, sino también, a las prácticas y alternativas de consumo. El objetivo de esta ... -
Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo en el buceo recreativo
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Esta investigación parte del interés por conocer e identificar los estilos de vida a partir del modelo AIO y las prácticas de consumo de personas que practican buceo recreativo. Para ello se realizó un estudio cualitativo ... -
Experiencia emocional, sensorial e intelectual, asociada al uso de realidad aumentada, en un museo arqueológico in situ
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Realidad Aumentada es una herramienta que puede mejorar la experiencia emocional, sensorial e intelectual en lugares como museos. Por esto, el objeto de este estudio fue medir la experiencia (emocional, sensorial e ... -
Transformaciones intergeneracionales en la alfabetización digital del consumo de teléfonos móviles a partir del aislamiento social causado por la Covid-19
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Covid-19 introdujo muchos cambios en las dinámicas humanas, uno de los más fuertes ocurrió como consecuencia de la medida de aislamiento social. Esta nueva situación obligó a que las personas de todas las edades tuvieran ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
El efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, ... -
Estrategias para la resolución de la disonancia cognitiva post decisional electoral
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas para la resolución de disonancia cognitiva post decisional basada en los resultados de las elecciones de alcaldía de la ciudad de Barranquilla ... -
Señales perceptibles de los atributos del envase sostenible ambientalmente
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Los envases son de los residuos sólidos más contaminantes del mundo; y las empresas deben enfocarse en que sus contenedores tengan menos impacto ambiental, creando atributos sostenibles ambientalmente para influir en la ... -
Factores asociados a la intención de uso y adopción de una plataforma educativa como Microsoft Teams, en un entorno universitario
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores asociados a la intención de uso y adopción de Microsoft Teams como plataforma educativa, por estudiantes universitarios. Para medir la adopción de una tecnología ... -
Efecto del riesgo percibido en la actitud de consumo de marcas privadas en los supermercados D-1, Justo & Bueno y Ara en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)One of the changes with the greatest impact in the retail sector arises in 2009 with the opening of the best-known discount stores as “hard discount”, these being places or establishments that sell products from the family ... -
El efecto de la publicidad disruptiva online en la respuesta emocional y la recordación de marca
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)In this research, the effect of online disruptive advertising on emotional response and brand recall was determined. For this, an experimental study between subjects was carried out using a 2x2 factorial design with 96 ... -
Representaciones sociales del uso de juguetes sexuales de mujeres y hombres en edades entre 25 a 40 años en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The present study aimed to investigate the social representations of the use of sex toys in women and men between the ages of 25 and 40 in the city of Bogotá. This research was carried out using a qualitative approach with ... -
Representaciones sociales del smartphone y prácticas de consumo en aprendices del SENA de la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The objective of this research was to identify the central core of social representations and their peripheral elements, in addition to the consumption practices associated with the Smartphone, in SENA students between 18 ... -
Relación entre la alfabetización económica y la satisfacción con la vida en adolescentes de 5° grado de primaria
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The present work aims to verify if there is a relationship between economic literacy and life satisfaction in a group of 5th grade elementary school Isabel II in the town of Kennedy in Bogotá, using the Test of Economic ...