Plan de marketing para la empresa Rompan Todo
...
Gasca García, Carlos Eduardo | 2023
El presente trabajo de grado se desarrolló buscando proponer un plan de marketing
para la empresa RompanTodo, entendiendo que es una marca que trabaja en un mercado
nuevo en Colombia con poca información y que, al ser una empresa joven, hasta ahora
está estructurando sus procesos de marketing.
El objetivo general de este trabajo es ampliar el crecimiento de ventas para
RompanTodo en un 5% en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2023,
adicionalmente, entregarle diferentes propuestas que le permitan a la marca posicionarse
en el mercado. Para el estudio de la información, se realizaron diferentes matrices como
lo son el DOFA, el PESTEL, el buyer persona, entre otras, así mismo, se realizó una
encuesta a 48 personas buscando identificar la percepción de la marca, con el fin de
analizar a la compañía de manera interna y externa.
Inicialmente se hace una descripción de la empresa con el propósito de conocer y
entender a la compañía en su totalidad, el análisis del entorno externo al cual se enfrenta
actualmente incluyendo la competencia y la percepción del mercado, posteriormente, se
estudia la estrategia que lleva actualmente la compañía, sus perfiles y la propuesta de
valor, con el fin de proponer el plan de marketing, sus estrategias y las respectivas
tácticas, resaltando la creación de la página web para RompanTodo, el dinamismo en las
redes sociales, la creación de una base de datos robusta para así lograr una fidelización de
los clientes más efectiva
LEER