Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.
Trabajo de grado - Maestría
2019
This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that the neosolteros have; recognized in other investigations, are configured as a group of consumers relevant to the tourism market, however, research on the subject is scarce. Faced with this situation, a descriptive type qualitative research is proposed and carried out using the Activities, Interests and Opinions (AIO) methodology for the measurement of lifestyles and the Theory of Social Practice (TSP) for consumer practices. From a sampling using the snowball technique, 26 semi-structured interviews were carried out with neosolteros from 25 to 35 years old and with tourism commercial advisors from the city of Bogotá. Similarities were found in the speeches of both groups interviewed regarding the activities, interests and sense that the neosolteros have when they do tourism. Esta investigación parte del interés por conocer y describir los estilos de vida del ocio alrededor del turismo de un grupo de neosolteros y las prácticas del consumo que este grupo tiene del mismo. Debido a las condiciones de vida que tienen los neosolteros; reconocidas en otras investigaciones, se configuran como un grupo de consumidores relevantes para el mercado turístico, sin embargo, las investigaciones sobre el tema son escasas. Frente a esta situación se propone y se realiza una investigación cualitativa de tipo descriptiva empleando la metodología Actividades, Intereses y Opiniones (AIO) para la medición de estilos de vida y la Teoría de Prácticas Sociales (TPS) para las prácticas de consumo. A partir de un muestreo empleando la técnica bola de nieve se realizaron 26 entrevistas semiestructuradas a neosolteros de 25 a 35 años y a asesores comerciales de turismo de la ciudad de Bogotá. Se encontraron similitudes en los discursos de ambos grupos entrevistados con respecto a las actividades, los intereses y el sentido que los neosolteros tienen cuando realizan turismo
Descripción:
Tesis_902172016.pdf
Título: Tesis_902172016.pdf
Tamaño: 1.731Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: RAI-902172016.pdf
Título: RAI-902172016.pdf
Tamaño: 535.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos_902172016.pdf
Título: Cesión de Derechos_902172016.pdf
Tamaño: 79.34Kb
PDF
Descripción: Acta-902172016.pdf
Título: Acta-902172016.pdf
Tamaño: 644.8Kb
PDF
Título: Tesis_902172016.pdf
Tamaño: 1.731Mb



Descripción: RAI-902172016.pdf
Título: RAI-902172016.pdf
Tamaño: 535.9Kb



Descripción: Cesión de Derechos_902172016.pdf
Título: Cesión de Derechos_902172016.pdf
Tamaño: 79.34Kb


Descripción: Acta-902172016.pdf
Título: Acta-902172016.pdf
Tamaño: 644.8Kb

