Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
Trabajo de grado - Maestría
2020
This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent musician, perform as an interpreter, producer and marketer of his music.
With a sequential mixed methodology, look at the "network of relationships, potential orientators of social interactions between different groups." (Palacios, 2012, p.181) in this case musicians, consumers and intermediaries. In the qualitative phase, associations and meanings of representations with independent musicians, record companies and academics are explored. In the quantitative phase, it is addressed to users of transmission platforms, which allows to identify the structure of the representation, where the platforms are recognized as a promotional tactic for the musicians sector and an access technology for users. In no case is the use of transmission platforms perceived as distribution or monetization channels. Este estudio busca reconocer las representaciones sociales del consumo de música independiente en plataformas streaming del género World Beat en Bogotá, basado en la transición del mercado, donde el músico independiente, se desempeña como intérprete, productor y comercializador de su música.
Con una metodología mixta secuencial, se observa la “red de relaciones, orientadoras potenciales de las interacciones sociales entre grupos diferentes”. (Palacios, 2012, p.181) en este caso músicos, consumidores e intermediarios. En la fase cualitativa se exploran asociaciones y significados de las representaciones con músicos independientes, empresas discográficas y académicas. En la fase cuantitativa se aborda a usuarios de plataformas streaming, lo cual permite identificar la estructura de la representación, donde se reconocen las plataformas como táctica de promoción para el sector de los músicos y una tecnología de acceso para los usuarios. En ningún caso se percibe el uso de plataformas streaming como canales de distribución ni de monetización.
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