Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2421
Title: Efecto del entrenamiento en autocompasión sobre burnout académico y niveles de autocompasión en practicantes de psicología.
Authors: Grau González, Ivonne
Muñoz Ávila, Diana
Ramírez Núñez, Laura María
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Abstract: El presente estudio identifica el efecto de un entrenamiento en Autocompasión sobre el Burnout Académico y niveles de Autocompasión en 29 estudiantes de psicología en práctica clínica profesional. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre-test - post-test, con grupo experimental y grupo control en lista de espera. En la intervención se implementó el Protocolo - Taller de ACT basado en Autocompasión. La medición del Burnout Académico se realizó a través del Maslach Burnout Inventory – Survey Student (MBI-SS) y para medir la Autocompasión se aplicó la Escala de Autocompasión (SCS). La prueba t Student mostró que los resultados del pre-test y del post-test tenían diferencias estadísticamente significativas en ambos grupos, no obstante, en el grupo experimental se encontró una disminución significativa en la dimensión de agotamiento emocional del Burnout y en la Autocompasión. Por su parte, los cambios en el grupo control se analizaron a la luz de posibles fuentes de influencia y se plantearon variaciones metodológicas para investigaciones futuras.
Description: 104 h.
Keywords: Autocompasión
Sindrome de Burnout
Autocompasión
Burnout académico
Practicantes psicología clínica
Issue Date: 2015
Publisher: Bogotá : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2015.
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2421
Appears in Collections:Maestría en Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-2 RAI Mu§oz, Ram°rez. y Grau I..pdf163,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons