Plan de mercadeo el Taita Burger.
Trabajo de grado - Pregrado
2020
El presente plan de mercadeo es desarrollado para El Taita Burger una hamburguesería artesanal que busca brindar a sus clientes productos low-cost a través de un espacio urbano de concepto semi-callejero que sea de entretenimiento y diferente, esta empresa lleva 18 meses desde su apertura y actualmente cuenta con un único punto de venta localizado en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia.
Se considera pertinente la implementación del presente plan de mercadeo ya que el Taita Burger precisa potencializar su crecimiento y continuar su proceso de expansión, en consecuencia, se considera en extremo necesario formalizar a partir de este trabajo las estrategias de mercadeo que desarrollara la empresa en el periodo 2021. Para lo que en el cuerpo de este trabajo, se procedió a realizar un análisis del contexto del mercado, en el que revisaron los factores internos y externos que afectan a la empresa, buscando identificar problemas, oportunidades, factores claves de éxito, para iniciar posteriormente con el desarrollo de estrategias básicas y programas de marketing que guíen la acciones de la empresa, y orienten sus comunicación al aprovechamiento de su propuesta de valor, ayudando a posicionar la marca y permitiendo a la empresa cumplir sus objetivos, finamente en el trabajo se estableció un cronograma e indicadores de cumplimiento para las actividades planteadas.
Para dar validez el presente plan de mercadeo, la información presentada se basa en datos suministrados por la empresa y ampliados con la ayuda de los directivos, datos de bases de datos como Emis y Passport e información general de la web como artículos de revistas del medio, periódicos y páginas web de los competidores, adicionalmente, se complementó y amplió información a partir de la aplicación de un instrumento de investigación a 81 personas que habían visitado anteriormente en alguna ocasión El Taita Burger. This marketing plan is developed for El Taita Burger, an artisanal hamburger restaurant that seeks to provide its customers with low-cost products through an urban space with a semi-street concept that is entertaining and different. This company has been open for 18 months and currently has a single point of sale located in the Modelia neighborhood, in the town of Fontibón, Bogotá, Colombia. The implementation of this marketing plan is considered relevant since Taita Burger needs to enhance its growth and continue its expansion process, consequently, it is considered extremely necessary to formalize from this work the marketing strategies that the company will develop in the period 2021. For what in the body of this work, we proceeded to conduct an analysis of the market context, which reviewed the internal and external factors affecting the company, seeking to identify problems, opportunities, key success factors, to start later with the development of basic strategies and marketing programs that guide the actions of the company, and guide their communication to take advantage of its value proposition, helping to position the brand and allowing the company to meet its objectives, finally in the work was established a schedule and indicators of compliance for the proposed activities. To validate this marketing plan, the information presented is based on data provided by the company and expanded with the help of the managers, data from databases such as Emis and Passport and general information from the web such as articles from magazines, newspapers and competitors' web pages. In addition, information was complemented and expanded by applying a research instrument to 81 people who had previously visited El Taita Burger on some occasion.
- Mercadeo [40]
Descripción:
RAI-715152034-715161027.pdf
Título: RAI-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 275.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 715152034-715161027.pdf
Título: 715152034-715161027.pdf
Tamaño: 1.065Mb
PDF
Descripción: Anexo1-715152034-715161027.pdf
Título: Anexo1-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 680.0Kb
PDF
Descripción: Anexo2-715152034-715161027.pdf
Título: Anexo2-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 80.14Kb
PDF
Descripción: Autori-715152034-715161027.pdf
Título: Autori-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 281.6Kb
PDF
Descripción: Acta-715152034-715161027.pdf
Título: Acta-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 703.0Kb
PDF
Título: RAI-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 275.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 715152034-715161027.pdf
Título: 715152034-715161027.pdf
Tamaño: 1.065Mb
Descripción: Anexo1-715152034-715161027.pdf
Título: Anexo1-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 680.0Kb
Descripción: Anexo2-715152034-715161027.pdf
Título: Anexo2-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 80.14Kb
Descripción: Autori-715152034-715161027.pdf
Título: Autori-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 281.6Kb
Descripción: Acta-715152034-715161027.pdf
Título: Acta-715152034-715161027.pdf
Tamaño: 703.0Kb