Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2442
Title: Plan de mercadeo para el posicionamiento de la aplicación Barmate.
Authors: Ávila Castañeda, Ángel Leonardo
Carvajal Jiménez, Laura Alejandra
Hernández Joya, Angela Vanessa
Zamora Rodríguez, Cristhian Mateo
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Ávila Castañeda, Ángel Leonardo
Abstract: El siguiente trabajo de grado se basa en el desarrollo de un plan de mercadeo para la aplicación móvil de establecimientos nocturnos, Barmate, el cual tiene como objetivo construir el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento y los 6 meses posteriores a este, a partir de los atributos definidos que conforman una propuesta de valor. Así mismo se debe tener en cuenta, que el presente trabajo se enfoca principalmente en el usuario final, por ende, no busca generar ingresos si no un mayor número de descargas para una adecuada penetración de mercado. Se analizan los factores internos y externos que influyan dentro de los factores de éxito a través de diferentes herramientas como matrices y bases de datos, además se lleva a cabo una investigación de mercados mixta, midiendo la percepción del potencial consumidor frente al concepto de producto. A partir de los aspectos anteriormente mencionados junto con los resultados obtenidos se desarrollan estrategias y tácticas de marketing mix que satisfagan las necesidades y expectativas del target definido, también se establecen los indicadores de gestión dentro del presente trabajo para tener un control y seguimiento del plan de mercadeo, logrando así cumplir con el principal objetivo de posicionamiento.
Description: 130 Páginas: Tablas; Gráficas.
Keywords: Marketing
Aplicación móvil
Mercadeo
Industria nocturna
Emprendimiento
Bares
Issue Date: 2020
Publisher: Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2442
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAI-715161002-715161015-715161070.pdf965,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
715161002-715161015-715161070.pdf
  Restricted Access
2,95 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autori2-715161002-715161015-715161070.pdf
  Restricted Access
1,01 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Acta-715161002-715161015-715161070.pdf
  Restricted Access
700,77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons