Flexibilidad curricular en educación media y superior : una revisión sistemática (2003-2013).
Trabajo de grado - Pregrado
2014
El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática de los artículos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés y español, asociados con la flexibilidad curricular en instituciones de educación media y superior en el ámbito educativo. Las fuentes de información fueron bases de datos científicas; un total de 52 documentos fueron depurados en una base de datos estructurada y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios descriptivos, el uso de plantilla para revisión documental como instrumento preferido para evaluar la flexibilidad curricular y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década. The purpose of this study was to carry out a systematic review of articles published between 2003 and 2013 in English and Spanish, associated with curricular flexibility in secondary and higher education institutions in the educational field. The information sources were scientific databases; a total of 52 documents were debugged in a structured database and descriptive analyses were carried out. Among other common aspects derived from the review, there is a prevalence of descriptive studies, the use of a document review template as a preferred tool for evaluating curricular flexibility and journal titles more frequently associated with the topic. There are some questions about the development of the area in the last decade.
- Psicología [48]
Descripción:
2014-2 RAI C-Hernandez_A. Ramirez_M. y Hern†ndez_A..pdf
Título: 2014-2 RAI C-Hernandez_A. Ramirez_M. y Hern†ndez_A..pdf
Tamaño: 167.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 2014-2 RAI C-Hernandez_A. Ramirez_M. y Hern†ndez_A..pdf
Tamaño: 167.3Kb
PDFLEER EN FLIP