Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorHernández Barrios, Aldospa
dc.contributor.authorCastaño Hernández, María Alejandraspa
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, María Luisaspa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)
dc.date.accessioned2020-07-24T21:58:53Z
dc.date.available2020-07-24T21:58:53Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2447
dc.description110 h.spa
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática de los artículos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés y español, asociados con la flexibilidad curricular en instituciones de educación media y superior en el ámbito educativo. Las fuentes de información fueron bases de datos científicas; un total de 52 documentos fueron depurados en una base de datos estructurada y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios descriptivos, el uso de plantilla para revisión documental como instrumento preferido para evaluar la flexibilidad curricular y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFlexibilidad curricular en educación media y superior : una revisión sistemática (2003-2013).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.relation.referencesAckerman, D. & Gross, B. (2006) How Many Choices Are Good? Measurement of the Effects of Course Choice on Perceptions of a Marketing Option, Journal of Marketing Education, 69-80spa
dc.relation.referencesAlves, V., & Morais, A. M. (2011). A sociological analysis of science curriculum and pedagogic practices. Pedagogies: An International Journal, 52- 71.spa
dc.relation.referencesDennison, J. (2006) From Community College to University: A Personal Commentary on the Evolution of an Institution, The Canadian Journal of Higher Education, 107-124spa
dc.relation.referencesGómez, L. (2004). Reforma al plan de estudios del Programa de Derecho de la Universidad del Norte (Colombia) Una experiencia liberadora. Revista de Derecho, (22). 238-253spa
dc.relation.referencesHarris, R. & Burn, K. (2011). Curriculum theory, curriculum policy and the problem of ill‐disciplined thinking. Journal of Education Policy, 245-261.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcEducación superior -- Calidadspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)