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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.authorPlazas Páez, Elberto Antoniospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-06T19:27:45Z
dc.date.available2020-08-06T19:27:45Z
dc.date.issued2011-06-30spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2645
dc.descriptionObjeto de aprendizaje: Presentación multimediaspa
dc.description.abstractEste recurso educativo habla acerca de la lógica aristotélica que permaneció casi inalterable y fue prácticamente el único tipo de sistema de lógica existente hasta mediados del siglo XIX cuando a partir de los trabajos George Boole, Augustos de Morgan y Gottlob Frege se permitió el desarrollo de un nuevo lenguaje técnico especial que permitía el manejo de inferencias no solo con proposiciones categóricas si no con otras más complejas como las proposiciones compuestas o relacionales asimismo este tipo de lógica es más poderosa para el análisis y la deducción que la lógica tradicional e incluye algunas reglas de inferencia que son importantes para los sistemas formales incluidos en el racionamiento científico a este tipo de lógica se le denomina lógica con enunciados compuestos y hace parte del área más amplia de la lógica simbólica moderna o lógica matemática, también presenta los tipos de enunciados, los conectores, las leyes del pensamiento, el silogismo disyuntivo e hipotético, las falacias formales, la negación del antecedente y finalmente afirmación del consecuente.spa
dc.description.abstractThis educational resource talks about the Aristotelian logic that remained almost unchanged and was practically the only type of logic system existing until the mid-19th century when from the works George Boole, Augustos de Morgan and Gottlob Frege allowed the development of a new special technical language that allowed the handling of inferences not only with categorical propositions but with more complex ones such as compound or relational propositions also this type of logic is more powerful for analysis and deduction than traditional logic and includes some rules of inference that are important for formal systems included in scientific rationing to this type of logic is called logic with compound statements and is parteng
dc.description.tableofcontents1. Lógica simbólica modernaspa
dc.description.tableofcontents2. Introducciónspa
dc.description.tableofcontents3. Tipos de enunciadosspa
dc.description.tableofcontents4. Conectoresspa
dc.description.tableofcontents5. Funciones de verdadspa
dc.description.tableofcontents6. Funciones de verdad 2spa
dc.description.tableofcontents7. Taurologías, contradicciones y contingenciaspa
dc.description.tableofcontents8. Las tres leyes del pensamiento de Aristótelesspa
dc.description.tableofcontents9. Reglas de la implicaciónspa
dc.description.tableofcontents10. Modus ponensspa
dc.description.tableofcontents11. Modus Tollensspa
dc.description.tableofcontents12. Silogismo disyuntivospa
dc.description.tableofcontents13. Silogismo hipotéticospa
dc.description.tableofcontents14. Dilema constructivospa
dc.description.tableofcontents15. Falacias formalesspa
dc.description.tableofcontents16. Negación del antecedentespa
dc.description.tableofcontents17. Afirmación del consecuentespa
dc.description.tableofcontents18. Referencias consultadasspa
dc.format.mimetypeapplication/x-shockwave-flashspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLógica de la Cienciaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.otherLógica simbólica
dc.subject.otherContingencia
dc.subject.otherTautología
dc.subject.otherContradicción
dc.subject.otherIdentidad
dc.subject.otherMemoria
dc.titleLógica Simbólica Modernaspa
dc.typeObjeto de aprendizajespa
dc.description.version1.0spa
dc.rights.holderCopyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.spa
dc.format.duration17:41 minutosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
lom.aggregationLevelMediospa
lom.context.educativeLevelEducación superiorspa
lom.context.gradeGroupUniversitaria - Pregradospa
lom.contribute.cataloguerDepartamento de Educación Virtual
lom.difficultyMediospa
lom.intentedEndUserRole.populationGroupNingunospa
lom.intentedEndUserRoleEstudiante de Educación Superiorspa
lom.interactivityLevelMediospa
lom.interactivitytypeExpositivospa
lom.languagespaspa
lom.metadataSchemaCEM 2.0spa
lom.resourceType.coreTIN - Intencionalidad pedagógicaspa
lom.resourceType.detailLO - Learning Objectsspa
lom.resourceType.mainRecursos Educativos Digitalesspa
lom.resourceType.minEDT - Educativospa
lom.semanticDensityMediospa
lom.statusFinalizadospa
lom.structurelinearspa
lom.taxonPath.menPsicologíaspa
lom.tecnicalTypeLos OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de harspa
lom.tipicalLearningTime36 minutosspa
dc.identifier.asignaturaP5602spa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.providercountryColombiaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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