Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.authorHenao Gallego, Angela Maríaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-11T15:54:03Z
dc.date.available2020-08-11T15:54:03Z
dc.date.issued2009-12-30spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2678
dc.descriptionPresentación que expone de manera clara los trastornos de ansiedad, haciendo referencia a fundamentos importantes como factores biológicos, psicosociales entre otros.spa
dc.description.abstractPara abordar el tema de los trastornos de ansiedad es importante destacar que existen dos factores principales explicativos, en primer lugar los biológicos y en segundo lugar los psicosociales. En los primeros tenemos contribución genética, sistema de huida – lucha acción de neurotransmisores entre otros. Mientras que en los psicosociales destacan la teoría bifactorial de Mowrer, el modelo de la doble evaluación de Lazarus y la teoría de triple vulnerabilidad de Barlow.spa
dc.description.abstractTo address the issue of anxiety disorders, it is important to note that there are two main explanatory factors, first biological and second psychosocial. In the first we have genetic contribution, escape system - action fight neurotransmitters among others. In psychosocial studies, Mowrer’s bifactorial theory, Lazarus' double evaluation model and Barlow’s triple vulnerability theory stand out.eng
dc.description.tableofcontents1. Introducciónspa
dc.description.tableofcontents2. Ansiedadspa
dc.description.tableofcontents3. Factores explicativosspa
dc.description.tableofcontents4. Factores biológicosspa
dc.description.tableofcontents5. Sistemasspa
dc.description.tableofcontents6. Acción de los neurotransmisoresspa
dc.description.tableofcontents7. Teoría bifactorialspa
dc.description.tableofcontents8. Modelo de la doble evaluaciónspa
dc.description.tableofcontents9. Factores psicosocialesspa
dc.description.tableofcontents10. Sucesos de vidaspa
dc.description.tableofcontents11. Modelo de vulnerabilidadspa
dc.description.tableofcontents12. Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/x-shockwave-flashspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología De Lo Anormalspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.otherTrastorno
dc.subject.otherAnsiedad
dc.subject.otherMiedo
dc.subject.otherPánico
dc.subject.otherGenética
dc.subject.otherConducta
dc.subject.otherFactores biológicos
dc.titleFundamentos De Los Trastornos De Ansiedadspa
dc.typeObjeto de aprendizajespa
dc.description.version1.0spa
dc.rights.holderCopyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.spa
dc.format.duration12:00 minutosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
lom.aggregationLevelMediospa
lom.context.educativeLevelEducación superiorspa
lom.context.gradeGroupUniversitaria - Pregradospa
lom.contribute.cataloguerDepartamento de Educación Virtual
lom.difficultyMediospa
lom.intentedEndUserRole.populationGroupNingunospa
lom.intentedEndUserRoleEstudiante de Educación Superiorspa
lom.interactivityLevelMediospa
lom.interactivitytypeExpositivospa
lom.languagespaspa
lom.metadataSchemaCEM 2.0spa
lom.resourceType.coreTIN - Intencionalidad pedagógicaspa
lom.resourceType.detailLO - Learning Objectsspa
lom.resourceType.mainRecursos Educativos Digitalesspa
lom.resourceType.minEDT - Educativospa
lom.semanticDensityMediospa
lom.statusFinalizadospa
lom.structurelinearspa
lom.taxonPath.menPsicologíaspa
lom.tecnicalTypeLos OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardware: • Procesador Intel® a 1,3 GHz o superior. • Memoria RAM 512 Mb. • Parlantes o Audífonos. • Teclado y Mouse. • Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles o superior.spa
lom.tipicalLearningTime25 minutosspa
dc.identifier.asignaturaP6601spa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.providercountryColombiaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)