Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarcía, Y.spa
dc.contributor.authorAcuña, E.spa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2020-08-12T18:28:14Z
dc.date.available2020-08-12T18:28:14Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2710
dc.description11 Páginas : gráficas.spa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto de un entrenamiento basado en ejemplares múltiples sobre la adquisición y demostración de relaciones jerárquicas bajo la teoría de los marcos relacionales (TMR). En esta investigación se utilizó un diseño cuasi-experimental sin grupo control, en 10 niños de 9 a 11 años de edad. Se encontró una diferencia del 40% en el promedio de respuestas correctas entre el pre-test y post-test de las relaciones de incluye y diferente. Este fue un estudio pionero y una aproximación al establecimiento y comprensión de relaciones jerárquicas en población infantil.spa
dc.description.abstractThe aim of this research was to evaluate the effect of multiple-sample training on the acquisition and demonstration of hierarchical relationships under relational framework theory (TMR). In this research, a quasi-experimental design was used without a control group, in 10 children from 9 to 11 years of age. A difference of 40% was found in the average of correct answers between the pre-test and post-test relationships of includes and different. This was a pioneering study and an approach to establishing and understanding hierarchical relationships in children.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAdquisición y Demostración de Relaciones Jerárquicas en Niños.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de práctica investigativaspa
dc.relation.referencesBarnes-Holmes, D., Rodríguez Valverde, M., & Whelan, R. (2005). La teoría de los marcos relacionales y el análisis experimental del lenguaje y la cognición. Revista Latinoamericana de Psicología, 37(2), 255-275.spa
dc.relation.referencesDeneault, J., & Ricard, M. (2006). The assessment of children's understanding of inclusion relations: Transitivity, asymmetry, and quantification. Journal of Cognition and Development, 7(4), 551-570spa
dc.relation.referencesGil, E., Luciano, C., Ruiz, F. J., & Valdivia-Salas, S. (2012). A Preliminary Demonstration of Transformation of Functions through Hierarchical Relations. International Journal of Psychology & Psychological Therapy, 12(1), 1-19.spa
dc.relation.referencesHayes, S. C., Barnes-Holmes, D., & Roche, B. (2001). Relational frame theory: A post-Skinnerian account of human language and cognition. Springer.spa
dc.relation.referencesGriffee, K., & Dougher, M. J. (2002). Contextual control of stimulus generalization and stimulus equivalence in hierarchical categorization. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 78(3), 433-447.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., & Pérez, M. (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesSlattery, B., Stewart, I., & O’Hora, D. (2011). Testing for transitive class containment as a feature of hierarchical classification. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 96, 243–260.spa
dc.relation.referencesSlattery, B., & Stewart, I. (2014). Hierarchical classification as relational framing. Journal of the experimental analysis of behavior, 101(1), 61-75.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembCognición humanaspa
dc.subject.proposalRelaciones jerárquicasspa
dc.subject.proposalTeoría de marcos relacionalesspa
dc.subject.proposalEntrenamiento en múltiples ejemplaresspa
dc.subject.proposalRelaciones derivadasspa
dc.subject.proposalPoblación infantilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)