dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | García, Y. | spa |
dc.contributor.author | Acuña, E. | spa |
dc.contributor.editor | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:28:14Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:28:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2710 | |
dc.description | 11 Páginas : gráficas. | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto de un entrenamiento basado en ejemplares múltiples sobre la adquisición y demostración de relaciones jerárquicas bajo la teoría de los marcos relacionales (TMR). En esta investigación se utilizó un diseño cuasi-experimental sin grupo control, en 10 niños de 9 a 11 años de edad. Se encontró una diferencia del 40% en el promedio de respuestas correctas entre el pre-test y post-test de las relaciones de incluye y diferente. Este fue un estudio pionero y una aproximación al establecimiento y comprensión de relaciones jerárquicas en población infantil. | spa |
dc.description.abstract | The aim of this research was to evaluate the effect of multiple-sample training on the acquisition and demonstration of hierarchical relationships under relational framework theory (TMR). In this research, a quasi-experimental design was used without a control group, in 10 children from 9 to 11 years of age. A difference of 40% was found in the average of correct answers between the pre-test and post-test relationships of includes and different. This was a pioneering study and an approach to establishing and understanding hierarchical relationships in children. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Adquisición y Demostración de Relaciones Jerárquicas en Niños. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Trabajo de práctica investigativa | spa |
dc.relation.references | Barnes-Holmes, D., Rodríguez Valverde, M., & Whelan, R. (2005). La teoría de los marcos relacionales y el análisis experimental del lenguaje y la cognición. Revista Latinoamericana de Psicología, 37(2), 255-275. | spa |
dc.relation.references | Deneault, J., & Ricard, M. (2006). The assessment of children's understanding of inclusion relations: Transitivity, asymmetry, and quantification. Journal of Cognition and Development, 7(4), 551-570 | spa |
dc.relation.references | Gil, E., Luciano, C., Ruiz, F. J., & Valdivia-Salas, S. (2012). A Preliminary Demonstration of Transformation of Functions through Hierarchical Relations. International Journal of Psychology & Psychological Therapy, 12(1), 1-19. | spa |
dc.relation.references | Hayes, S. C., Barnes-Holmes, D., & Roche, B. (2001). Relational frame theory: A post-Skinnerian account of human language and cognition. Springer. | spa |
dc.relation.references | Griffee, K., & Dougher, M. J. (2002). Contextual control of stimulus generalization and stimulus equivalence in hierarchical categorization. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 78(3), 433-447. | spa |
dc.relation.references | Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., & Pérez, M. (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Slattery, B., Stewart, I., & O’Hora, D. (2011). Testing for transitive class containment as a feature of hierarchical classification. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 96, 243–260. | spa |
dc.relation.references | Slattery, B., & Stewart, I. (2014). Hierarchical classification as relational framing. Journal of the experimental analysis of behavior, 101(1), 61-75. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Cognición humana | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones jerárquicas | spa |
dc.subject.proposal | Teoría de marcos relacionales | spa |
dc.subject.proposal | Entrenamiento en múltiples ejemplares | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones derivadas | spa |
dc.subject.proposal | Población infantil | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreename | Psicologo | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |