Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorGonzález, G.spa
dc.contributor.authorBohórquez, A.spa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2020-08-12T21:15:42Z
dc.date.available2020-08-12T21:15:42Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2721
dc.description13 Páginas.spa
dc.description.abstractLa presente investigación busca caracterizar el contenido del contrato psicológico de estudiantes de psicología que se encuentran realizando su proceso de prácticas formativas en Colombia. Esta investigación se realizara en tres fases siendo esta la primera de ellas. En esta fase, de corte cualitativo, se realizó el primer acercamiento a los constructos de prácticas formativas y contenido del contrato psicológico mediante la realización de entrevistas a coordinadores de prácticas de psicología de la ciudad de Bogotá. El análisis de las mismas se realizó siguiendo la metodología de la teoría fundamentada con el uso de la herramienta ATLAS TI. Se describieron categorías del constructo contrato psicológico tales como expectativas, compromisos, obligaciones, y aprendizaje siendo esta una categoría emergente como resultado del proceso de análisis de información. Por parte del constructo prácticas formativas se describen categorías como características de las prácticas, factores de éxito, seguimiento, vinculación a prácticas entre otras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCaracterización del contenido del contrato psicológico en la relación laboral en procesos de prácticas formativas universitarias.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de práctica investigativaspa
dc.identifier.localT150
dc.relation.referencesAcosta, M., & Vuotto, M. (2001). La Pasantía como recurso de aprendizaje dentro de las organizaciones: la percepción de los estudiantes universitarios. Ponencia presentada en el 5 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo de ASET.spa
dc.relation.referencesAdamini, M. (2014). Formaciones precarias en el Estado: La pasantía universitaria como dispositivo pedagógico de control laboral. Trabajo y sociedad, (22), 161-173.spa
dc.relation.referencesArué, R. L. (2011). Trabajo, estudiantes y graduados universitarios. Una relación temprana y conflictiva. Educación, Lenguaje y Sociedad, 8(8), 151-169.spa
dc.relation.referencesBriner y Conway (2005). Underestanding psychological contrcts of work: A critical evaluation of theory and research. Ney York. Ed Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesCalderas, R., & Calderas, J. (2011). Desafíos de la gestión del conocimiento en la educación actual dentro de las pasantías universitarias. Negotium, 7(19), 29-44.spa
dc.relation.referencesColombia, L. (2002). Ley 789 de 2002. “Por la cual se por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo” disponible en: http://www. camacol. org. co/legal/leyes. L-789-02. html.spa
dc.relation.referencesEcheverría de Uribe, E. (2009). Caracterización De Las Practicas De Psicología En Universidades De La Ciudad De Bogotá Y Chía. 3er Congreso Internacional de Psicología bienal, Revista Santiago. La Habana: Cuba.spa
dc.relation.referencesGarcía, F.J., Silla, I., Peiró, J.M. y Fortes-Ferreira, L. (2006). El estado del contrato psicológico y su relación con la salud psicológica de los empleados. Psicothema, 18, 256-262.spa
dc.relation.referencesLeibovich, A. (2000). La dimensión ética en la investigación psicológica. Investigaciones en psicología, 5(1), 41-61.spa
dc.relation.referencesRousseau, D.M. (1995). Psychological Contracts in Organizations: Understanding Written and Unwritten Agreements, Sage, Thousand Oaks, CA.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.proposalPrácticas formativasspa
dc.subject.proposalContenido del contrato psicológicospa
dc.subject.proposalTeoría fundamentadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)