Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorRiaño, R.spa
dc.contributor.authorGómez, L.spa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2020-08-12T21:33:26Z
dc.date.available2020-08-12T21:33:26Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2722
dc.description15 Páginas: tablas; figuras.spa
dc.description.abstractA través de los años, grandes empresas que están dedicadas a la producción de artículos relacionados a la tecnología de la comunicación cómo smartphones, han invertido capital económico y humano para el mejoramiento continuo de las versiones de sus dispositivos, las aplicaciones ya antes creadas y la realización de otras para optimizar la calidad de vida de sus usuarios en el campo laboral, educativo y social. Así mismo, estas mejoras se ven reflejadas en el discurso que utilizan estas empresas mediante los medios de comunicación para dar a conocer estas innovaciones. Es por esto que el objetivo de esta investigación es conocer el discurso de marcas y usuarios de tecnología móvil que utilizan las redes sociales digitales, tomando como participantes quince mil conversaciones de Facebook y Twitter de las principales marcas de telefonía móvil más utilizadas en el contexto colombiano para el análisis textual de las conversaciones. Los resultados más relevantes de la investigación arrojaron que las marcas de tecnología móvil no informan las propiedades de sus smartphones mediante las redes sociales digitales, sin embargo se destacaron por dar cierto contenido afectivo en sus publicaciones que lograba vincular a sus usuarios con estas marcas.spa
dc.description.abstractOver the years, large companies that are dedicated to the production of articles related to communication technology such as smartphones, have invested economic and human capital for the continuous improvement of the versions of their devices, the applications already created and the realization of others to optimize the quality of life of its users in the labor, educational and social fields. Likewise, these improvements are reflected in the discourse that these companies use through the media to publicize these innovations. That is why the objective of this research is to know the discourse of brands and users of mobile technology that use digital social networks, taking as participants fifteen thousand conversations of Facebook and Twitter of the main brands of mobile telephony used in the Colombian context for the textual analysis of the conversations. The most relevant results of the research showed that mobile technology brands do not report the properties of their smartphones through digital social networks, However, they were noted for giving some affective content in their publications that managed to link their users with these brands.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de práctica investigativaspa
dc.relation.referencesAijón, O, & Serrano, M. (2010) Las bases cognitivas del estilo lingüístico, Sociolinguistic Studies, 4(1) (en prensa).spa
dc.relation.referencesBarreto, I., Velandia, A., y Rincón, J. (2011). Estrategias Metodológicas para el Análisis de Datos Textuales. Aplicaciones a Psicología del Consumidor. Suma Psicológica. 18 (2), 7-15.spa
dc.relation.referencesBigne, J & Andreu, L. (2004). Modelo cognitivo-afectivo de la satisfacción en servicios de ocio y turismo. Cuadernos de economía y dirección de la empresa. 21, 089-120.spa
dc.relation.referencesCaldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 45-68.spa
dc.relation.referencesChung, C & Pennebaker, J. (2007) The Psychological Functions of Function Words. Social Communication. pp. 343-359. New York: Psychology Press.spa
dc.relation.referencesMillet, F. (2011). La imagen de un destino turístico como herramienta de marketing. Tomado el día 17 de septiembre de 2015 de: dialnet.unirioja.es/descarga/libro/482050.pdf.spa
dc.relation.referencesLópez, H. (2010). La marcación sociolingüística en la lexicografía dialectal. Asociación de Academias de la Lengua Española. Tomado el día 27 de abril de 2015 de: http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/32lopezmorales.pdf.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MINTIC]. (2015). Tomado el día 15 de agosto de 2015 de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html.spa
dc.relation.referencesOliver, R. (1980). A cognitive model of the antecedents and consequences of satisfaction decisions. Journal of Marketing Research, 27, 460-469.spa
dc.relation.referencesValdés, N. (2010). Análisis de los estilos lingüísticos de paciente y terapeuta durante la conversación terapéutica en episodios de cambio, utilizando el Buscador Lingüístico y Contador de Palabras (LIWC). Subjetividad y Procesos Cognitivos, 14(2), 314-332.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembModelo cognitivospa
dc.subject.proposalRedes sociales digitalesspa
dc.subject.proposalTecnología móvilspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)