Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorHernández, A.spa
dc.contributor.authorMúnera, A.spa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2020-08-12T22:16:34Z
dc.date.available2020-08-12T22:16:34Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2725
dc.description4 Páginas.spa
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad realizar la validación por convergencia del instrumento Inventario de Autonomía de Estudiante (IAE por sus siglas) de Hernández y Chinome (2015) con la escala Self-Regulation of Learning Self-Report Scale (SRLSS por sus siglas en ingles) de Toering, Elferink-Gemser, Jonker, vanHeuvelen y Visscher (2012). Esto se hizo aplicando ambos instrumentos a 1457 estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Con los datos obtenidos se realizó: un Análisis Factorial exploratorio por instrumento, un Análisis Estratificado y un Análisis convergente. En los análisis estadísticos el IAE obtuvo un índice KMO moderado (KMO= ,72), un índice de esfericidad de Bartlett moderado (Bartlett=871,47), una varianza explicada del 46% con 2 factores y un índice de Bondad de ajuste adecuado (GFI=1); con relación a la escala SRLSS se obtuvo un KMO adecuado (KMO=, 93), así mismo tuvo un índice de esfericidad de Bartlett adecuado (Bartlett=20356.5) y una varianza explicada del 58% con 6 factores. En los resultados del análisis convergente se identifica que los factores que componen la IEA convergen con los mismos factores de la SRLSS, de esta forma validando el Inventario de Autonomía de Estudiante.spa
dc.description.abstractThe purpose of this study was to validate by convergence the Student Autonomy Inventory (IAE) instrument of Hernández and Chinome (2015) with the Self-Regulation of Learning Self-Report Scale (SRLSS) by Toering, Elferink-Gemser, Jonker, vanHeuvelen and Visscher (2012). This was done by applying both instruments to 1457 psychology students from the Konrad Lorenz University Foundation. The data obtained were used for: exploratory factor analysis by instrument, stratified analysis and convergent analysis. In the statistical analyses the IAE obtained a moderate KMO index (KMO= .), a moderate Bartlett sphericity index (Bartlett=871.47), an explained variance of 46% with 2 factors and an adequate goodness of fit index (GFI=1); in relation to the SRLSS scale an adequate KMO was obtained (KMO=, 93), likewise it had an adequate Bartlett sphericity index (Bartlett=20356.5) and an explained variance of 58% with 6 factors. The results of the convergent analysis identify that the factors that make up the IEA converge with the same factors of the SRLSS, thus validating the Student Autonomy Inventory.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCaracterísticas de la regulación del aprendizaje en estudiantes de psicología.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de práctica investigativaspa
dc.relation.referencesAkker, J. (2009) Curriculum in Development. Netherlands: Enschede.spa
dc.relation.referencesGómez, A. y Rosero, C. (2013). Caracterización de la flexibilidad curricular en programas presenciales de pregrado en Psicología. Colombia: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.spa
dc.relation.referencesHernández, A., Castaño, A. y Ramírez, M. (2014b). Flexibilidad curricular en educación media y superior: una revisión sistemática (2003-2013). Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesHernández, A., Castaño, A. y Ramírez, M. (2014a). Modelo multinivel y multidimensional para la caracterización de la flexibilidad curricular de programas de pregrado. Colombia: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.spa
dc.relation.referencesHernández, A., Y Chinome, E. (sin publicar 2015). Autonomía de estudiantes y profesores respecto al microcurrículo y al nanocurrículo del programa de psicología de la Konrad Lorenz Fundación Universitaria.Informe RAI Centro de Investigaciones de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.spa
dc.relation.referencesHernández, A. y Reyes, C (sin publicar 2015) Desarrollo de un instrumento para la medición de la flexibilidad curricular del programa de psicología de la fundación universitaria konrad Lorenz. Informe RAI Centro de Investigaciones de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.spa
dc.relation.referencesToering, T., Elfering-Gemsek, M., Jonker, L., vanHeuvulen, M., y Visscher, C. (2012). Measuring self-regulation in a learning context: Reliability and validity of the Self-Regulation of Learning Self-Report Scale (SRL-SRS). International Journal of Sport and Exercise Psychology, 24-38.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.proposalFlexibilidad Curricularspa
dc.subject.proposalAutorregulación del aprendizajespa
dc.subject.proposalValidación por convergenciaspa
dc.subject.proposalAutonomía estudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenamePsicologospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)