Recent Submissions

  • Introducción al Plan de Marketing 

    Gutiérrez Cárdenas, Guillermo Noel (2021Colombia, 2021-05-20)
    El presente vídeo muestra una breve descripción, definición, cómo desarrollar un plan de marketing explicando paso a paso. La importancia para la empresa y sus conclusiones.
  • Caso de estudio WOK 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Este caso presenta el nacimiento de una de las empresas más reconocidas en la industria de la cocina colombiana, como a través de una buena idea un sueño y una buena gestión y trabajo duro se pueden hacer realidad los ...
  • Strategic Entry Modes in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Una vez la compañia ha decidido y a escogido su destino de internacionalización, el siguiente paso es el de decidir como hacerlo, ya sea que se opte por un proceso de tipo escalado paso a paso o de tipo económico en donde ...
  • Theories of Internationalization 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    En este objeto virtual de aprendizaje se exponen las diversas teorias que explican en términos generales dos posturas del desarrollo de las compañias multinacionales, estas son la postura económica, racional y la postura ...
  • Negotiation in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    En los negocios internacionales uno de lo roles que mejor deben desempeñar los gerentes es el de ser un muy buen negociador. Para esto es importante tener claridad sobre los aspectos a tener en cuenta cuando se realizan ...
  • The UPPSALA Model 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    El modelo UPPSALA de internacionalización ha sido expuesto por académicos durante los últimos 50 años y explica los pasos y el proceso que han seguido en el tiempo, las empresas que hoy día conocemos como empresas multinacionales.
  • Decision Making in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Uno de los más importantes activos intangibles en los negocios son las personas, y dentro de las responsabilidades mayores que los gerentes internacionales deben desempeñar es la toma de decisiones. En este objeto de ...
  • Ethics in International Business 

    Gonzalo Andrés Oñate Bello (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    El tema etico es muy importante y relevante en los negocios internacionales ya que estan de por medio gran variedad de culturas. Hoy a nivel global se requiere de conocimientos sobre lo que en algunas culturas es aceptable ...
  • Why companies go International 

    Gonzalo Andrés Oñate Bello (2020-1Colombia., 2020-05-15)
    Algunas de las razones por las cuales las empresas entran a mercados internacionales se pueden resumir en los siguientes: desean crecer en ventas y ganancia, desean obtener economías de escala, desean prevenir la entrada ...
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la revisión del método de razón de promedio móvil para medir la variación temporal a través de ejemplos y actividades.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se hace una revisión del conceptos y modelos de series temporales.
  • Índice de Desempeño 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se revisa el concepto de índice de desempeño y se realiza un ejemplo para calcular el mismo.
  • Formulación de Programas de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (2014, 2014-12-30)
    Este recurso educativo describe paso a paso la implementación de un proceso de ventas.
  • Formulación de Programas de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se describe paso a paso la implementación de un proceso de ventas.
  • Administración de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la revisión del proceso de ventas, pasos de la metodología del proceso de ventas y otras consideraciones importantes.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la revisión del método de razón de promedio móvil para medir la variación temporal, Análisis de la serie y variable ciclicidad.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (2014Colombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se hace la revisión del Método de razón de promedio móvil para medir la variación temporal, variable estacionalidad.
  • Targeting 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Enfoque estratégico en el Tarjetón como parte de la estrategia STP de mercadeo. Explicación rápida del tema.
  • Segmentación 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Principios básicos de la segmentación y diferencias entre los pasos dentro de la estrategia de mercadeo STP .
  • Orquestación Estratégica 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    La Orquestación como parte fundamental de la estrategia de cualquier empresa en el contexto mercadológico.

View more