• Actitudes y Comportamiento del Consumidor 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Predisposiciones generalizadas para comportarse hacia un objeto y se relacionan con la probabilidad del comportamiento. Evaluación, sentimientos y tendencias de comportamiento hacia un objeto o idea.
    • Antecedentes de la Teoría de Marcos Relacionales 

      Rodríguez González, Liliana Yamile (2023Colombia, 2023-06-30)
      Explica la teoría de los Marcos Relacionales, basada en cómo los estímulos controlan nuestra conducta. Esta teoría es relevante en la psicología del consumidor, pues permite comprender cómo asociamos calidad a productos ...
    • Aspectos Psicológicos de la Marca 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La marca es : Nombre, termino, signo, símbolo o combinación de estos que es diseñado para identificar los bienes o servicios de un grupo de comercializadores y que los diferencia de los competidores.
    • Big Data Plan Analítico 

      Juan Carlos Correa (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del Consumidor, 06/05/2018)
      En esta OVA se presenta formalmente el curso de Big Data. El participante conocerá la organización del curso, sus módulos, la bibliografía semanal a usar y las evaluaciones a cumplir
    • Canales de Distribución 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Teóricamente sabemos que hay dos tipos de canales de distribución, el mayorista y el minorista, con respecto a esto podemos ver claramente que la mayoría del canal de distribución pertenece al mercado minorista, por ende ...
    • El Cerebro 

      Barreto Galeano, Johanna Paola (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      The brain is a relatively small structure weighing 500 grams would represent 2% of the weight of the human body, and is protected by the skull as an external protection, regulates and maintains the functions of the body.
    • Clases Sociales 

      Sierra Puentes, Myriam Carmenza (Colombia, 2014-06-30)
      La clase social se refiere al ingreso y poder social de ese grupo de personas que comparten obligaciones, privilegios y maneras de comportarse.
    • Como Explican las Motivaciones y Emociones el Comportamiento del Consumidor 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La motivación nos ayuda a entender las causas de las conductas y puede ser explicada desde un punto biológico, conductual o cognitivo, la motivación puede entenderse como un impulso o instinto que busca la satisfacción
    • Contextualización 

      Sierra Puentes, Myriam Carmenza (Colombia, 2014-06-30)
      Este recurso de aprendizaje se centra en ubicar a los estudiantes en una contextualización acerca de los fundamentos y procesos socioculturales.
    • ¿Cómo Decide el Consumidor? 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      El consumidor no es racional, este está sometido a influencias internas y externas las internas desde luego son sus gustos e intereses mientras que las externas son el entorno más cercano, por ejemplo amigos y familiares. ...
    • Creación de scripts para abrir datos 

      Juan Carlos Correa (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del Consumidor, 06/05/2018)
      Esta OVA es continuación de "Importar datos en R". El participante aprenderá a crear un script por su propia cuenta para que pueda usarlo posteriormente para abrir datos estructurados
    • Cultura 

      Sierra Puentes, Myriam Carmenza (Colombia, 2014-06-30)
      Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas.
    • Datos no estructurados 

      Juan Carlos Correa (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del Consumidor, 06/05/2018)
      En esta OVA, el participante conocerá en qué consiste el concepto de datos no estructurados con base en el uso de Twitter
    • Diseño de Teoría Fundamentada 

      Soto Triana, Jhoan Sebastián (Colombia, 2013-11-30)
      Este recurso nos habla de la teoría fundamentada como investigación en el que la teoría emerge desde los datos. También cuenta con un diseño sistemático y presenta los principales pasos de la codificación abierta dando ...
    • Diseño Etnográfico 

      Soto Triana, Jhoan Sebastián (Colombia, 2013-11-30)
      Este recurso nos habla de la metodología usada en el diseño etnográfico como un estudio directo de personas durante un cierto periodo utilizando entrevistas para conocer su comportamiento social. También se debe contar con ...
    • Diseño Fenomenológico 

      Soto Triana, Jhoan Sebastián (Colombia, 2013-11-30)
      El diseño fenomenológico es un estudio que pretende describir y entender los fenómenos desde el punto de vista de cada sujeto y desde la perspectiva construida colectivamente que dan a su experiencia de manera subjetiva. ...
    • Diseños Narrativos 

      Soto Triana, Jhoan Sebastián (Colombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de las técnicas de diseños narrativos para la investigación en el que se recolectan datos sobre historias de vida y experiencia de personas para describirlas y analizarlas con el objetivo ...
    • Electroencefalograma 

      Barreto Galeano, Johanna Paola (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      It is a technique that allows to study brain activity is the recording and evaluation of electrical potentials generated by the brain and obtained by means of electrodes located on the surface of the scalp.
    • Eye Tracking 

      Barreto Galeano, Johanna Paola (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      It’s an ocular recording technique, glasses with special lenses are used to record what the subject sees and records the movement of the eyes, it works with two cameras the first is to record the pupil and the second ...
    • Ética y sociedad de consumo 

      Oliveros Fortiche, Diana Esperanza (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia., 2019-06-30)
      Sociology studies the social behavior of people, groups and the organization of societies. Important representatives of this discipline study this phenomenon in depth, as in the case of studies such as: Marx, Weber, Veblen, ...