Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de Tiempos
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Granados Delgado, Oscar Emmanuel | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T20:46:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T20:46:49Z | |
dc.date.issued | 2012-06-30 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/3420 | |
dc.description | Objeto de aprendizaje: Presentación multimedia | spa |
dc.description.abstract | Esta presentación educativa habla acerca del estudio de tiempos como una expresión a la observación continua y directa de una tarea con la finalidad de registrar el tiempo utilizado para cumplirla, para lo cual se utilizan frecuentemente equipos como cronómetros análogos, digitales y video cámaras. Asimismo presenta el porqué de la práctica en laboratorio, la responsabilidad y técnica de un estudio de tiempos. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Estudio de tiempos | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. El porqué de la práctica en laboratorio | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. Un día de trabajo justo | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. Responsabilidades de un estudio de tiempos | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. Técnica de estudio de tiempos | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 51527 b | spa |
dc.format.mimetype | application/x-shockwave-flash | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas de Laboratorio | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Tiempo | |
dc.subject.other | Cronómetros | |
dc.subject.other | Técnica | |
dc.subject.other | Trabajo | |
dc.subject.other | Control | |
dc.title | Estudio de Tiempos | spa |
dc.type | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.description.version | 1.0 | spa |
dc.rights.holder | Copyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie. | spa |
dc.description.abstractenglish | This educational presentation speaks about the study of times as an expression to the continuous and direct observation of a task with the purpose of recording the time used to fulfill it, for which equipment are frequently used as analog stopwatches, digital and video cameras. It also presents the reason for laboratory practice, the responsibility and technique of a time study. | eng |
dc.format.duration | 03:03 minutos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
lom.aggregationLevel | Medio | spa |
lom.context.educativeLevel | Educación superior | spa |
lom.context.gradeGroup | Universitaria - Pregrado | spa |
lom.contribute.cataloguer | Departamento de Educación Virtual | |
lom.difficulty | Medio | spa |
lom.intentedEndUserRole.populationGroup | Ninguno | spa |
lom.intentedEndUserRole | Estudiante de Educación Superior | spa |
lom.interactivityLevel | Medio | spa |
lom.interactivitytype | Expositivo | spa |
lom.language | spa | spa |
lom.metadataSchema | CEM 2.0 | spa |
lom.resourceType.core | TIN - Intencionalidad pedagógica | spa |
lom.resourceType.detail | LO - Learning Objects | spa |
lom.resourceType.main | Recursos Educativos Digitales | spa |
lom.resourceType.min | EDT - Educativo | spa |
lom.semanticDensity | Medio | spa |
lom.status | Finalizado | spa |
lom.structure | networked | spa |
lom.taxonPath.men | Ingeniería Industrial | spa |
lom.tecnicalType | Los OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardware: • Procesador Intel® a 1,3 GHz o superior. • Memoria RAM 512 Mb. • Parlantes o Audífonos. • Teclado y Mouse. • Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles o superior. | spa |
lom.tipicalLearningTime | 14 minutos | spa |
dc.identifier.asignatura | LAB570401 | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Industrial | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Matemáticas e Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.providercountry | Colombia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |