Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios de economía conductual
dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Pinilla Rodríguez, Lina Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T01:54:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T01:54:17Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4191 | |
dc.description | La economía conductual o economía del comportamiento es el estudio de cómo los factores psicológicos, sociales o cognitivos afectan las decisiones económicas de los individuos. | spa |
dc.description.abstract | Behavioral economics is mainly interested in explaining why individuals often behave differently from a rational agent, moving away from one of the fundamental assumptions of classical economics. The same is true of behavioral finance, which departs from the assumptions of traditional finance. The models used to analyze behavior usually integrate ideas from psychology, neuroscience and microeconomics. | eng |
dc.description.abstract | La economía conductual está principalmente interesada en explicar por qué los individuos muchas veces se comportan de manera distinta a la de un agente racional, alejándose de uno de los supuestos fundamentales de la economía clásica. Igualmente sucede con las finanzas del comportamiento que se alejan de los supuestos de las finanzas tradicionales. Los modelos que se utilizan para analizar el comportamiento usualmente integran ideas de la psicología, neurociencia y microeconomía. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción | spa |
dc.description.tableofcontents | La Teoría Económica | spa |
dc.description.tableofcontents | Necesidades Humanas | spa |
dc.description.tableofcontents | Técnicas de Producción | spa |
dc.description.tableofcontents | Recursos | spa |
dc.description.tableofcontents | El Concepto de Utilidad | spa |
dc.description.tableofcontents | Ley de Utilidad Marginal | spa |
dc.description.tableofcontents | Ley de oferta y demanda | spa |
dc.description.tableofcontents | ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar? | spa |
dc.description.tableofcontents | Evaluemos los conceptos vistos | spa |
dc.format.extent | 61578689 bytes | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | P1501 DESARROLLOS CONTEMPORANEOS APRENDIZAJE | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
dc.subject.other | Economía conductual | |
dc.subject.other | Conducta | |
dc.subject.other | Comportamiento | |
dc.subject.other | Toma de decisiones | |
dc.subject.other | Incertidumbre | |
dc.subject.other | Cognición | |
dc.title | Principios de economía conductual | spa |
dc.type | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.description.version | 1.0 | spa |
dc.rights.holder | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.coverage.tgn | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
dc.format.duration | 00:08:49 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
lom.aggregationLevel | Alto | spa |
lom.changeLog | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
lom.context.educativeLevel | Educación superior | spa |
lom.context.gradeGroup | Universitaria - Pregrado | spa |
lom.difficulty | Medio | spa |
lom.intentedEndUserRole.populationGroup | Ninguno | spa |
lom.intentedEndUserRole | Estudiante de Educación Superior | spa |
lom.interactivityLevel | Muy alto | spa |
lom.interactivitytype | Expositivo | spa |
lom.language | spa | spa |
lom.metadataSchema | CEM 2.0 | spa |
lom.resourceType.core | TIN - Intencionalidad pedagógica | spa |
lom.resourceType.detail | LO - Learning Objects | spa |
lom.resourceType.main | Recursos Educativos Digitales | spa |
lom.resourceType.min | EDT - Educativo | spa |
lom.semanticDensity | Medio | spa |
lom.status | Aceptado | spa |
lom.structure | networked | spa |
lom.taxonPath.men | Psicología | spa |
lom.tecnicalType | Para una experiencia óptima en la visualización delos OVAS se recomienda tener los siguientes requisitos técnicos:Requisitos Básicos:Conexión a internet Velocidad mínima deconexión: 1,16 Mb/seg. Preferible: ConexiónEthernet por cable de 2 Mb/seg o superiorNavegador actualizado:Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer11 o Microsoft Edge (en Windows 10) con la últimaactualizaciónPermisos para visualizar YouTube:Facilita la reproducción de los videos que están eninternet y forman parte del material didáctico delos OVAS.Plugins adicionales:Lector de documentos PDF: Adobe AcrobatReader Se descarga sin costo en:https://get.adobe.com/es/reader/Reproductor de videos en formato Flash:Adobe Flash Player. Se descarga sin costo en:https://get.adobe.com/es/flashplayer/Requerimientos mínimos de hardware:Procesador Intel® a 1,3 GHz o superior.Memoria RAM 512 Mb.Parlantes o Audífonos. Teclado y Mouse.Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles o superior. | spa |
lom.tipicalAgeRange | 16 años hasta 80 años | spa |
lom.tipicalLearningTime | 24 minutos | spa |
dc.identifier.asignatura | P1501 | spa |
dc.description.degreename | Psicologo | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.contributor.corporatename | Facultad de Psicología | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.providercountry | Colombia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |