Paradigmas de investigación del condicionamiento clásico. Parte 1
Objeto de aprendizaje
2020-06-30
El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje que tuvo una gran influencia en el conductismo, un enfoque sistemático en psicología surgido en el siglo XIX que asume que muchos comportamientos son producto de una asociación: reflejos producidos por una respuesta condicionada a ciertos estímulos. Esta asociación además es una consecuencia de la historia de esa persona.
El fisiólogo ruso Ivan Pavlov, junto a John B. Watson, es el máximo exponente del condicionamiento clásico, uno de los procesos clave del conductismo, junto con el condicionamiento operante o instrumental. Classical conditioning is a type of learning that had a great influence on behaviorism, a systematic approach in psychology that emerged in the 19th century and assumes that many behaviors are the product of an association: reflexes produced by a conditioned response to certain stimuli. This association is also a consequence of the history of that person.
The Russian physiologist Ivan Pavlov, together with John B. Watson, is the greatest exponent of classical conditioning, one of the key processes of behaviorism, together with operant or instrumental conditioning.
Descripción:
Enlace_al_Recurso.html
Título: Enlace_al_Recurso.html
Tamaño: 711bytes
Título: Enlace_al_Recurso.html
Tamaño: 711bytes