dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Pinilla Rodríguez, Lina Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T06:01:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T06:01:59Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4194 | |
dc.description | El condicionamiento clásico es un proceso de aprendizaje que se produce a través de asociaciones entre un estímulo ambiental y un estímulo natural. | spa |
dc.description.abstract | El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje que tuvo una gran influencia en el conductismo, un enfoque sistemático en psicología surgido en el siglo XIX que asume que muchos comportamientos son producto de una asociación: reflejos producidos por una respuesta condicionada a ciertos estímulos. Esta asociación además es una consecuencia de la historia de esa persona.
El fisiólogo ruso Ivan Pavlov, junto a John B. Watson, es el máximo exponente del condicionamiento clásico, uno de los procesos clave del conductismo, junto con el condicionamiento operante o instrumental. | spa |
dc.description.abstract | Classical conditioning is a type of learning that had a great influence on behaviorism, a systematic approach in psychology that emerged in the 19th century and assumes that many behaviors are the product of an association: reflexes produced by a conditioned response to certain stimuli. This association is also a consequence of the history of that person.
The Russian physiologist Ivan Pavlov, together with John B. Watson, is the greatest exponent of classical conditioning, one of the key processes of behaviorism, together with operant or instrumental conditioning. | eng |
dc.description.tableofcontents | Inicios del Condicionamiento Clásico | spa |
dc.description.tableofcontents | Estudios de Pavlov | spa |
dc.description.tableofcontents | Paradigmas de Investigación | spa |
dc.description.tableofcontents | Seguimiento de señales o automodelamiento | spa |
dc.description.tableofcontents | Aprendizaje de Aversion al Sabor | spa |
dc.description.tableofcontents | Evaluemos lo Aprendido | spa |
dc.format.extent | 51198141 bytes | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | P1501 DESARROLLOS CONTEMPORANEOS APRENDIZAJE | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
dc.subject.other | Condicionamiento clásico | |
dc.subject.other | Análisis conceptual | |
dc.subject.other | Análisis experimental del comportamiento | |
dc.title | Paradigmas de investigación del condicionamiento clásico. Parte 1 | spa |
dc.type | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.description.version | 1.0 | spa |
dc.rights.holder | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.coverage.tgn | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
dc.format.duration | 00:07:11 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
lom.aggregationLevel | Medio | spa |
lom.changeLog | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/ | spa |
lom.context.educativeLevel | Educación superior | spa |
lom.context.gradeGroup | Universitaria - Pregrado | spa |
lom.difficulty | Medio | spa |
lom.intentedEndUserRole.populationGroup | Ninguno | spa |
lom.intentedEndUserRole | Estudiante de Educación Superior | spa |
lom.interactivityLevel | Medio | spa |
lom.interactivitytype | Expositivo | spa |
lom.language | spa | spa |
lom.metadataSchema | CEM 2.0 | spa |
lom.resourceType.core | TIN - Intencionalidad pedagógica | spa |
lom.resourceType.detail | LO - Learning Objects | spa |
lom.resourceType.main | Recursos Educativos Digitales | spa |
lom.resourceType.min | EDT - Educativo | spa |
lom.semanticDensity | Medio | spa |
lom.status | Aceptado | spa |
lom.structure | networked | spa |
lom.taxonPath.men | Psicología | spa |
lom.tecnicalType | Para una experiencia óptima en la visualización delos OVAS se recomienda tener los siguientes requisitos técnicos:Requisitos Básicos:Conexión a internet Velocidad mínima deconexión: 1,16 Mb/seg. Preferible: ConexiónEthernet por cable de 2 Mb/seg o superiorNavegador actualizado:Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer11 o Microsoft Edge (en Windows 10) con la últimaactualizaciónPermisos para visualizar YouTube:Facilita la reproducción de los videos que están eninternet y forman parte del material didáctico delos OVAS.Plugins adicionales:Lector de documentos PDF: Adobe AcrobatReader Se descarga sin costo en:https://get.adobe.com/es/reader/Reproductor de videos en formato Flash:Adobe Flash Player. Se descarga sin costo en:https://get.adobe.com/es/flashplayer/Requerimientos mínimos de hardware:Procesador Intel® a 1,3 GHz o superior.Memoria RAM 512 Mb.Parlantes o Audífonos. Teclado y Mouse.Resolución de pantalla: 1024 x 768 píxeles o superior. | spa |
lom.tipicalAgeRange | 16 años hasta 80 años | spa |
lom.tipicalLearningTime | 21 minutos | spa |
dc.identifier.asignatura | P1501 | spa |
dc.description.degreename | Psicologo | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Psicología | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.contributor.corporatename | Facultad de Psicología | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.providercountry | Colombia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |