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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0)
dc.contributor.advisorRodríguez González, Liliana Yamilespa
dc.contributor.authorMacías Bohórquez, Ricardospa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2021-01-21T14:44:03Z
dc.date.available2021-01-21T14:44:03Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4197
dc.description67 Páginas: Tablas; Figurasspa
dc.description.abstractEl efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta investigación replica a Silva y Topolinski (2018) -Experimento 1- y propone una extensión a su investigación -Experimento 2-. El Experimento 1 consta de dos tareas (n=158). La Tarea A evaluó la confiabilidad sobre usuarios; la Tarea B la preferencia. Se encontró que, evaluando la confiabilidad promedio, los usuarios Inward fueron más confiables, pero sobre la mediana, no. Hubo mayor preferencia por los usuarios Inward, pero se identificó un efecto de ubicación dependiendo del dispositivo usado para responder. En el Experimento 2 (n=118) se evaluó la confiabilidad de usuarios In-Out junto con un producto; los nombres de usuario no producen ningún efecto, pero el producto de ingestión fue percibido como más confiable. Los resultados sugieren una posible jerarquización del efecto y confirman la relación entre la confiabilidad y la preferencia.spa
dc.description.abstractThe Inward-Outward effect is characterized by relating oral articulatory movements with psychological processes; this increases the reliability of e-commerce marketers. This research replicates Silva and Topolinski (2018) -Experiment 1- and proposes an extension to his research -Experiment 2-. Experiment 1 consists of two tasks (n=158). Task A evaluated reliability over users; Task B the preference. It was found that, evaluating the average reliability, Inward users were more reliable, but not over the median. There was greater preference for Inward users, but a location effect was identified depending on the device used to respond. Experiment 2 (n=118) evaluated the reliability of In-Out users along with a product; usernames produce no effect, but the ingestion product was perceived as more reliable. The results suggest a possible hierarchy of effect and confirm the relationship between reliability and preference. URIeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.subject.otherEstabilidad emocional
dc.subject.otherApertura a la experiencia
dc.subject.otherTeoría de los rasgos
dc.title¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commercespa
dc.title.alternativeInward and Outward en e-commercespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.relation.referencesBahník, Š., & Vranka, M. (2017). If it’s difficult to Pronounce, It Might Not Be Risky: The Effect of Fluency on Judgment of Risk Does Not Generalize to New Stimuli. Psychological Science, 28, 427-236. DOI:10.1177/095679761668577.spa
dc.relation.referencesCitera, M., Beauregard, R., & Mitsuya, T. (2005). An experimental study of credibility in e-negotiations. Psychology & Marketing, 22, 163–179. https://doi.org/10.1002/mar.20053spa
dc.relation.referencesDominici, G. (2009). From marketing mix to e-marketing mix: a literature overview and classification. International journal of business and management, 4(9), 17-24.spa
dc.relation.referencesGanesan, S. (1994). Determinants of long-term orientation in buyer-seller relationships. Journal of Marketing, 58(2), 1-19.spa
dc.relation.referencesHiggins, E. T. (1997). Beyond pleasure and pain. American Psychologist, 52, 1280–1300. doi:10.1037/0003-066X.52.12.1280spa
dc.relation.referencesJones, S., Wilikens, M., Morris, P., & Masera, M. (2000). Trust requirements in e- Business. Communications of the ACM, 43(12), 81-87.spa
dc.relation.referencesKahneman, D., Ritov, I., & Schkade, D. (1999). Economic preferences or attitude expressions? An analysis of dollar responses to public issues. Journal of Risk and Uncertainty, 19, 203–237.spa
dc.relation.referencesLee, M. K. O., & Turban, E. (2001). A trust model for consumer internet shopping. International Journal of Electronic Commerce, 6(1), 75-91.spa
dc.relation.referencesMarquardt, A. J., Kahle, L. R., O’Connell, D. P. & Godek, J. (2017). LOV measures: Using the list of values to measure symbolic brand equity (an abstract). En Creating Marketing Magic and Innovative Future Marketing Trends (pp. 283- 284). Cham: Springer.spa
dc.relation.referencesMaschmann, I. T., Körner, A., Boecker, L., & Topolinski, S. (2020). Front in the mouth, front in the word: The driving mechanisms of the in-out effect. Journal of Personality and Social Psychology. Advance online publication. https://doi.org/10.1037/pspa0000196spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConfiabilidadspa
dc.subject.proposalPreferenciaspa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalMovimientos articularesspa
dc.subject.proposalEBayspa
dc.subject.proposalExperimentospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Psicología del Consumidorspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Posgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Psicología del Consumidorspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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