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Title: Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones”
Authors: Sánchez Castañeda, Javier
González Vargas, David Felipe
González Sanabria, Nicole Bridgitte
Saldaña Cuéllar, Juan Esteban
Suarez Cuervo, Maicol Alexander
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Abstract: En el siguiente documento se presenta el plan de marketing digital para la empresa Global HGP Comunicaciones, comercializadora de productos electrónicos que cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado y que se encuentra ubicada en la zona de San Andresito de la 38 en Bogotá. La empresa ha disminuido sus ventas en un 51% dado a la crisis sanitaria y económica actual, es por lo anterior que se propone la creación de un canal digital que permita mitigar el impacto que ha generado el cierre parcial de sus tiendas físicas. Para el desarrollo del plan se evaluaron las siguientes consideraciones, en primer lugar la crisis económica actual a nivel nacional y global ocasionada por la pandemia del COVID-19, lo que ha generado en gran medida el cierre total y parcial de establecimientos físicos debido a las medidas de distanciamiento social, y que ha consecuencia de ello los consumidores han migrado a canales digitales para la adquisición de productos; y en segundo lugar, los cambios sociales que ha generado la pandemia dentro los que se evidencia la tendencia al aumento de actividades deportivas al aire libre provocando el crecimiento del mercado de categorías de productos relacionados a esta actividades. Es por lo anterior que la línea de productos de la empresa a la cual se realiza el presente plan es la de relojes inteligentes, puesto que el mercado de estos productos ha crecido en comparación con el año anterior en un 12% (El Espectador, 2020) de igual manera se determina que comercializarlos a través un canal digital representa una gran oportunidad para la empresa puesto que el comercio electrónico en Colombia ha mostrado un aumento de entre el 50% y 80% durante la crisis sanitaria (La República, 2020), y como resultado del plan se determina que un ecommerce propio es la mejor alternativa para potencializar dicha línea de productos.
Description: 69 Páginas: Tablas; Figuras
Keywords: Marketing
Marketing
Digital
Canal
E-commerce
Outdoor recreation
Issue Date: 2020
Publisher: Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4231
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