Investigación cuantitativa para el Plan de marketing para la marca Elo’s
Trabajo de grado - Pregrado
2020
El siguiente documento tiene como objetivo establecer un plan de mercadeo donde se especifican los objetivos, las estrategias y tácticas para la empresa Elo´s. La marca desea seguir aumentando su participación en el mercado; por ello se implementa un plan de mercadeo para la reintroducción de la marca basándose en la creación de imagen, cambio interno de la marca, en las preferencias del consumidor y la entrada de una nueva categoría de productos el cual surge del análisis de mercado.
Este plan de mercadeo se aborda a través de objetivos tales como el aumento de las ventas, crear un posicionamiento de la marca, un alcance de mercado objetivo de mujeres entre los 18 y 45 años, crear un engagement y el desarrollo de una página web. Este plan se desarrollará desde enero del año 2021 hasta diciembre del mismo año, abordando las preferencias del público objetivo, los movimientos de la industria de bisutería y accesorios.
Dentro de los hallazgos se encuentran el canal de compra preferido de e-commerce para este tipo de segmento es Instagram o página web, siendo estos comparados con otras redes sociales; adicional a esto se considera que la compra de accesorios y bisutería es para uso personal, considerando que la espera máxima de espera para recibir el producto es de 2 a 3 días hábiles. Muchos tienen preferencia por el método de pago por sistemas de pago en línea con tarjeta débito / PSE. La empresa deseaba analizar un modelo de suscripción para implementarlo en su portafolio de productos, gracias a la investigación se detectó que los clientes de este sector no quieren verse comprometidos cada mes con este tipo de modelo y no tienen conocimiento del tema. The following document aims to establish a marketing plan where the objectives, strategies and tactics for Elo's are specified. The brand wants to continue increasing its market share; therefore, a marketing plan is implemented for the reintroduction of the brand based on image creation, internal brand change, consumer preferences and the entry of a new product category, which arises from the market analysis. This marketing plan is addressed through objectives such as increasing sales, creating a brand positioning, a target market reach of women between 18 and 45 years old, creating engagement and the development of a website. This plan will be developed from January 2021 to December of the same year, addressing the preferences of the target audience, the movements of the fashion jewelry and accessories industry. Within the findings are the preferred e-commerce purchase channel for this type of segment is Instagram or web page, being these compared to other social networks; in addition to this it is considered that the purchase of accessories and costume jewelry is for personal use, considering that the maximum waiting time to receive the product is 2 to 3 business days. Many have a preference for the payment method by online payment systems with debit card / PSE. The company wanted to analyze a subscription model to implement in its product portfolio, thanks to the research it was detected that customers in this sector do not want to be committed every month with this type of model and have no knowledge of the subject.
- Mercadeo [21]
Descripción:
715162043-715162031-715162030.pdf
Título: 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 790.1Kb
PDF
Descripción: Anexo 1. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 1. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 483.5Kb
PDF
Descripción: Anexo 2. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 2. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 114.4Kb
PDF
Descripción: Anexo 3. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 3. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 125.2Kb
PDF
Descripción: Anexo 4. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 4. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 93.75Kb
PDF
Descripción: RAI - 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: RAI - 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 494.0Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización - 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: Autorización - 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 488.5Kb
PDF
Descripción: Acta 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: Acta 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 1.142Mb
PDF
Título: 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 790.1Kb


Descripción: Anexo 1. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 1. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 483.5Kb


Descripción: Anexo 2. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 2. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 114.4Kb


Descripción: Anexo 3. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 3. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 125.2Kb


Descripción: Anexo 4. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Título: Anexo 4. 715162043-715162031-715162030 (1).pdf
Tamaño: 93.75Kb


Descripción: RAI - 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: RAI - 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 494.0Kb



Descripción: Autorización - 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: Autorización - 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 488.5Kb


Descripción: Acta 715162043-715162031-715162030.pdf
Título: Acta 715162043-715162031-715162030.pdf
Tamaño: 1.142Mb

