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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.advisorPérez Medina, Cleliaspa
dc.contributor.authorColorado Báez, Paula Sofíaspa
dc.contributor.authorZuluaga Ramírez, Danielaspa
dc.contributor.authorLeón Bolívar, Angie Milenaspa
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.date.accessioned2021-02-08T22:11:07Z
dc.date.available2021-02-08T22:11:07Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4232
dc.description57 Páginas: Gráficosspa
dc.description.abstractEl siguiente documento tiene como objetivo establecer un plan de mercadeo donde se especifican los objetivos, las estrategias y tácticas para la empresa Elo´s. La marca desea seguir aumentando su participación en el mercado; por ello se implementa un plan de mercadeo para la reintroducción de la marca basándose en la creación de imagen, cambio interno de la marca, en las preferencias del consumidor y la entrada de una nueva categoría de productos el cual surge del análisis de mercado. Este plan de mercadeo se aborda a través de objetivos tales como el aumento de las ventas, crear un posicionamiento de la marca, un alcance de mercado objetivo de mujeres entre los 18 y 45 años, crear un engagement y el desarrollo de una página web. Este plan se desarrollará desde enero del año 2021 hasta diciembre del mismo año, abordando las preferencias del público objetivo, los movimientos de la industria de bisutería y accesorios. Dentro de los hallazgos se encuentran el canal de compra preferido de e-commerce para este tipo de segmento es Instagram o página web, siendo estos comparados con otras redes sociales; adicional a esto se considera que la compra de accesorios y bisutería es para uso personal, considerando que la espera máxima de espera para recibir el producto es de 2 a 3 días hábiles. Muchos tienen preferencia por el método de pago por sistemas de pago en línea con tarjeta débito / PSE. La empresa deseaba analizar un modelo de suscripción para implementarlo en su portafolio de productos, gracias a la investigación se detectó que los clientes de este sector no quieren verse comprometidos cada mes con este tipo de modelo y no tienen conocimiento del tema.spa
dc.description.abstractThe following document aims to establish a marketing plan where the objectives, strategies and tactics for Elo's are specified. The brand wants to continue increasing its market share; therefore, a marketing plan is implemented for the reintroduction of the brand based on image creation, internal brand change, consumer preferences and the entry of a new product category, which arises from the market analysis. This marketing plan is addressed through objectives such as increasing sales, creating a brand positioning, a target market reach of women between 18 and 45 years old, creating engagement and the development of a website. This plan will be developed from January 2021 to December of the same year, addressing the preferences of the target audience, the movements of the fashion jewelry and accessories industry. Within the findings are the preferred e-commerce purchase channel for this type of segment is Instagram or web page, being these compared to other social networks; in addition to this it is considered that the purchase of accessories and costume jewelry is for personal use, considering that the maximum waiting time to receive the product is 2 to 3 business days. Many have a preference for the payment method by online payment systems with debit card / PSE. The company wanted to analyze a subscription model to implement in its product portfolio, thanks to the research it was detected that customers in this sector do not want to be committed every month with this type of model and have no knowledge of the subject.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleInvestigación cuantitativa para el Plan de marketing para la marca Elo’sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesAndi. (2019). Infomre de la encuenta de transformación digital 2019. ANDI. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANALISIS%20-%20ENCUESTA%20DE%20TRANSFORMACI%C3%93N%20DIGITAL%202019%20-%20ANDI.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá . (2020). ¿Cómo registro una empresa? Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Como-registro-una-empresaspa
dc.relation.referencesCarreño, L. (29 de agosto de 2019). Moda sostenible: ¿cómo adquirir prendas responsables con el medioambiente? El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/economia/moda-sostenible-como-adquirir-prendas-responsables-con-el-medioambiente/spa
dc.relation.referencesDane. (2018). Indicadores básicos de tenencia y uso de. Dane. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdfspa
dc.relation.referencesDane. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosspa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (2019). Una prospectiva ecónomica de manos expertas. Bogotá: Fedesarollo. Obtenido de https://www.fedesarrollo.org.co/sites/default/files/prospectivaeconomica/1ersion_libre-prospectiva_abril_2019.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Córdoba, Argentina: Edit. Brujas.spa
dc.relation.referencesInzunza Acosta, R., & Sarmiento, V. S. (2017). Modelos de competencia en el sector microempresarial. Revista de Salud y Administración, 35- 43. Obtenido de https://revista.unsis.edu.mx/index.php/saludyadmon/article/view/26/22spa
dc.relation.referencesLa República . (16 de Julio de 2020). Las nuevas tendencias en decoración incluyen empaques ecoamigables. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/las-nuevas-tendencias-en-decoracion-incluyen-empaques-ecoamigables-3032310spa
dc.relation.referencesLa República . (16 de Julio de 2020). Las nuevas tendencias en decoración incluyen empaques ecoamigables. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/las-nuevas-tendencias-en-decoracion-incluyen-empaques-ecoamigables-3032310spa
dc.relation.referencesLatin Pyme. (30 de Noviembre de 2019). Joyería, un sector por explorar. Obtenido de https://www.latinpymes.com/joyeria-un-sector-por-explorar/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembConsumidorspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalE-commercespa
dc.subject.proposalPreferenciasspa
dc.subject.proposalComprasspa
dc.subject.proposalMedios de pago.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.programMercadeospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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