Recent Submissions

  • Educar la mirada 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    la mejor forma de educar la mirada es permitirse la lectura e interpretación de distintos tipos de objetos visuales. la mejor forma es visitar museos. En este material se explica como acceder a recorridos virtuales.
  • Forma 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    En el campo de lo visual existen dos tipos de formas: orgánica y artificiales, estas aplican a la forma de la superficie de la representación y a la forma de los objetos representados según unos criterios de selección.
  • Tamaño 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    Presenta los criterios de selección del tamaño de una pieza visual para generar un efecto en el interprete. Estos criterios son: a. Impacto psicológico; b. Notoriedad; c. Comodidad.
  • Lectura de imágenes 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    Se propone la lectura de las imágenes en el nivel literal, o discurso denotativo para dar cuenta del aspecto material del objeto visual. También, se expone los aspectos referidos al nivel de significado o discurso connotativo, ...
  • Objetivos 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    Se exploran diferentes referencias de objetivos fijos y zoom.
  • Ajustes de cámara 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    Se explica cada uno de los ajustes de cámara para lograr fotografías equilibradas y de calidad. Los ajustes explorados son: ISO, velocidad y apertura de diafragma.
  • Realidad y signos 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-28)
    Para presentar la relación entre la realidad y los signos, primero se aborda la triada realidad, signo e interprete en torno a la mirada. Luego, se explica los tres tipos de signos (índice, ícono y símbolo), cada uno con ejemplos.
  • La mirada 

    Montaño Peña, Natalia (2021Colombia, 2021-05-25)
    La mirada no lo mismo que el sentido de la vista. Se trata de una construcción social producto de unas prácticas y conocimientos colectivos que ordenan la forma en que los sujetos ven, aprehenden el mundo y le dan significado. ...