dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Sarmiento Mosquera, Julián Esteban | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T22:24:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T22:24:02Z | |
dc.date.issued | 2021-06-23 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4386 | |
dc.description | Este recurso aborda el desarrollo cognitivo del infante desde una perspectiva conductual, basándose en las cúspides conductuales. | spa |
dc.description.abstract | To explain the infant's cognitive development, the behavioral perspective is based on behavioral cusps, which is defined as an opening point for behavioral change, modifying behaviors and therefore making pre-existing behaviors non-functional, since they give way to new ones. contexts, contingencies, reinforcers and punishments. | eng |
dc.description.abstract | Para explicar el desarrollo cognitivo del infante, la perspectiva conductual se sustenta en las cúspides conductuales, la cual se define como punto de apertura al cambio conductual, modifica comportamientos y por lo tanto, vuelve no funcionales los comportamientos preexistentes, ya que dan paso a nuevos contextos, contingencias, reforzadores y castigos. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Cúspide Conductual | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. Ejemplo | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. Elementos para identificar y propiciar cúspides conductuales | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Generatividad | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Acceso a nuevos reforzadores, contingencias o entornos | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Competencia con respuestas inapropiadas | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Validez social | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.5 Número e importancia relativa de personas afectadas | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. Actividad | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. Referencias | spa |
dc.format.extent | 7.582.169 b | spa |
dc.format.mimetype | application/x-shockwave-flash | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Desarrollo del Escolar, Adolescente y Adulto | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Desarrollo Cognitivo | |
dc.subject.other | Postura Conductual | |
dc.subject.other | Cúspides Conductuales | |
dc.subject.other | Infante | |
dc.title | Desarrollo Cognitivo del Infante | spa |
dc.title.alternative | Postura conductual | spa |
dc.type | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.description.version | 1.0 | spa |
dc.rights.holder | Copyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie. | spa |
dc.format.duration | 06:44 minutos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
lom.aggregationLevel | Bajo | spa |
lom.context.educativeLevel | Educación superior | spa |
lom.context.gradeGroup | Universitaria - Pregrado | spa |
lom.contribute.cataloguer | Departamento de Educación Virtual | |
lom.difficulty | Medio | spa |
lom.intentedEndUserRole.populationGroup | Ninguno | spa |
lom.intentedEndUserRole | Estudiante de Educación Superior | spa |
lom.interactivityLevel | Bajo | spa |
lom.interactivitytype | Expositivo | spa |
lom.language | spa | spa |
lom.metadataSchema | CEM 2.0 | spa |
lom.resourceType.core | TIN - Intencionalidad pedagógica | spa |
lom.resourceType.detail | LO - Learning Objects | spa |
lom.resourceType.main | Recursos Educativos Digitales | spa |
lom.resourceType.min | EDT - Educativo | spa |
lom.semanticDensity | Medio | spa |
lom.status | Finalizado | spa |
lom.structure | networked | spa |
lom.taxonPath.men | Desarrollo Cognitivo del Infante, Cúspides Conductuales y Afines | spa |
lom.tecnicalType | Los OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardw | spa |
lom.tipicalLearningTime | 7 minutos | spa |
dc.identifier.asignatura | P1701 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.publisher.providercountry | Colombia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |