Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.authorCarlos Gasca Garcíaspa
dc.date.accessioned2021-06-24T00:08:39Z
dc.date.available2021-06-24T00:08:39Z
dc.date.issued2021-06-23spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4391
dc.descriptionBreve manera de abordar el proceso de la percepción en los seres humanos.spa
dc.description.abstractEn esta OVA abordaremos de una manera simple y resumida el concepto de la percepción en los seres humanos; entendiendo que es un proceso el cual comienza por los estímulos, (se listan los más importantes) y que, al llegar a nuestros receptores sensoriales, se genera una atención, lo cual desencadena en lo que se conoce como sensación; y una vez la persona le entregue un significado y una interpretación a dicha sensación, llegamos a la parte final del proceso con la percepción. Adicionalmente, se mencionan los umbrales sensoriales, siendo el umbral diferencial el que nos permite detectar esos cambios mínimos en las personas, las cosas, los productos empaques, etc., y el umbral absoluto, el cual nos genera una gran atención, por sus cambios tan significativos y altamente perceptibles en una primera exposición. Se nombran ejemplos de estos umbrales con el fin de un mejor entendimiento.spa
dc.description.abstractIn this OVA we will address in a simple and summarized way the concept of perception in human beings; understanding that it is a process which begins with stimuli, (the most important ones are listed) and that, upon reaching our sensory receptors, attention is generated, which triggers what is known as sensation; and once the person gives a meaning and an interpretation to said sensation, we come to the final part of the process with perception. Additionally, the sensory thresholds are mentioned, the differential threshold being the one that allows us to detect these minimal changes in people, things, packaged products, etc., and the absolute threshold, which generates a great deal of attention, due to its changes. so significant and highly perceptible on a first exposure. Examples of these thresholds are named for the purpose of better understanding.eng
dc.description.abstractn/apor
dc.description.tableofcontents1. Percepción 1.1 Proceso 1.2 Estímulos 1.3 Sensación 1.4 Percepción 2. Umbrales 2.1 Diferencial 2.2 Absolutospa
dc.format.extent50 PTEspa
dc.format.mimetypeapplication/x-shockwave-flashspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofObjeto relacionadospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePercepciónspa
dc.title.alternativePERCEPTIONspa
dc.typeObjeto de aprendizajespa
dc.description.version1.0spa
dc.rights.holderCopyleft: el programa puede ser ejecutado por todo aquel que quiera, que pueda ser modificado y mejorado para cualquier propósito, así como que exista la posibilidad de distribuir las versiones originales y las modificadas, ya sea con o sin ánimo de lucro sin necesidad de pedir permiso a nadie.spa
dc.format.duration50 PTEspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcPercepción, Estímulos, Sensación, Atención, Umbrales, Umbral Absoluto, Umbral Diferencial.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
lom.aggregationLevelMediospa
lom.context.educativeLevelEducación superiorspa
lom.context.gradeGroupUniversitaria - Pregradospa
lom.difficultyMediospa
lom.intentedEndUserRole.populationGroupNingunospa
lom.intentedEndUserRoleEstudiante de Educación Superiorspa
lom.interactivityLevelMediospa
lom.interactivitytypeExpositivospa
lom.languagespaspa
lom.metadataSchemaCEM 2.0spa
lom.resourceType.coreTIN - Intencionalidad pedagógicaspa
lom.resourceType.detailLO - Learning Objectsspa
lom.resourceType.mainRecursos Educativos Digitalesspa
lom.resourceType.minEDT - Educativospa
lom.semanticDensityMediospa
lom.statusFinalizadospa
lom.structurelinearspa
lom.taxonPath.menNúcleos Básicos.spa
lom.tecnicalTypeLos OVAS son aplicaciones basadas en la web que funcionan en la mayoría de los navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • iOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientospa
lom.tipicalLearningTime30 Minutosspa
dc.identifier.asignaturaM2301spa
lom.contribute.creatorDepartamento de Educación Virtual
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.providercountryColombiaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)