Konrad Lorenz
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Comunities
    • Dates
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Resource Type
  • Navegar
    • Trabajos de Grado
    • Tesis
    • OVAS
    • Editorial
    • Memoria Institucional
    • Fechas
    • Autores
    • Titulos
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

Advanced Search

  • Trabajos de Grado Trabajos de Grado
  • Tesis Tesis
  • OVAS OVAS
  • Editorial Editorial
  • Memoria Institucional Memoria Institucional

Navegar por

  • Dates Dates
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Psicología
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Efecto de un programa para el afrontamiento y manejo del estrés percibido en tiempos de pandemia


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Aldana Burgos, Claudia Jazmín
Córdoba Gil, Kevin Anderson


Bedoya Villanueva, Diana Carolina


Trabajo de grado - Pregrado


PsicologíaBuscar en Metarevistas
Habilidades de afrontamientoBuscar en Metarevistas
Estrés percibidoBuscar en Metarevistas
Estudiantes universitariosBuscar en Metarevistas
Técnicas cognitivo-conductuales.Buscar en Metarevistas


2020


Entre finales del año pasado y el 2020 la pandemia por coronavirus ha generado un incremento en los niveles de estrés de las personas (Quintana y Lozano, 2020). Se buscó evaluar el efecto de un programa piloto sobre las estrategias de afrontamiento de los participantes y el estrés percibido en jóvenes de varias universidades privadas de la ciudad de Bogotá. El programa consta de 5 módulos que aplican componentes de técnicas como la reestructuración cognitiva, la relajación progresiva de Jacobson, entrenamiento en asertividad y la técnica de solución de problemas. La muestra se conforma por 9 estudiantes entre los 18 y 28 años con quienes se llevó a cabo una evaluación pre y post de los puntajes en la Escala de estrategias de afrontamiento y de la EEP-14 con el fin de encontrar posibles diferencias significativas. Al comparar los resultados pre y post intervención se encontró significancia estadística en el grupo experimental, no obstante, el tamaño muestral puede no ser representativo.


https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4424


  • Psicología [48]


Descripción: 902161006-Entrega final Artículo Empírico APA_.pdf
Título: 902161006-Entrega final Artículo Empírico APA_.pdf
Tamaño: 1.813Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: 902161006 - Poster.pdf
Título: 902161006 - Poster.pdf
Tamaño: 289.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: 902161006 - RAI.pdf
Título: 902161006 - RAI.pdf
Tamaño: 864.7Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Descripción: 902161006 - Autorizacion para Publicacion.pdf
Título: 902161006 - Autorizacion para Publicacion.pdf
Tamaño: 143.1Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access


Show full item record


Envíos recientes

    No hay artículos recientes
logo white
  • Tel: (+57 1) 347 23 11
  • Carrera 9 Bis No. 62 - 43
  • Bogotá - Colombia
  • eMail: info@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales - juridico@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Rutas de acceso a la universidad (Google Maps)

Carácter académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015).
Vigilada Mineducación

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca