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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorRuiz Jiménez, Francisco José
dc.contributor.authorDereix Calonge, Iduar
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.date.accessioned2021-10-30T18:21:50Z
dc.date.available2021-10-30T18:21:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4484
dc.description.abstractLos practicantes de psicología clínica suelen mostrar dificultades emocionales durante su entrenamiento clínico. Este estudio tiene como objetivo analizar la capacidad predictiva del pensamiento negativo repetitivo (PNR) sobre los síntomas emocionales de los practicantes de psicología clínica. Se llevó a cabo un estudio longitudinal con 236 practicantes. Antes de comenzar la práctica clínica (T1), los practicantes respondieron a medidas de síntomas emocionales, evitación experiencial, PNR general y PNR centrado en la práctica clínica. Tras dos meses, los participantes respondieron de nuevo a medidas de síntomas emocionales. Los análisis de regresión Bayesianos mostraron que las medidas de síntomas emocionales y PNR centrado en la práctica clínica en el T1 predijeron los síntomas emocionales en el T2, mientras que la evitación experiencial y PNR no entraron en los modelos de regresión. Estos resultados muestran que el PNR centrado en la práctica clínica predice longitudinalmente los síntomas emocionales de los practicantes. Las intervenciones centradas en reducir PNR podrían ser eficaces en la prevención del incremento de síntomas emocionales de los practicantes y mejorar el aprendizaje durante el entrenamiento.spa
dc.format.extent39 páginas: tablas; figurasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEficacia y procesos de cambio de una intervención psicológica en practicantes de psicología clínicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.identifier.localT 616.89
dc.relation.referencesHill, C. E., Sullivan, C., Knox, S., & Schlosser, L. Z. (2007). Becoming psychotherapists: Experiences of novice trainees in a beginning graduate class. Psychotherapy: Theory, Research, Practice, Training, 44, 434-449spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPsicología clínica
dc.subject.proposalPensamiento Negativo Repetitivospa
dc.subject.proposalPracticantes de psicología clínicaspa
dc.subject.proposalRumiaspa
dc.subject.proposalPreocupaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameDoctor(a) en Psicologíaspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.publisher.facultyEscuela de Posgradosspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.description.programDoctorado en Psicologíaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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