Impacto del framing sobre la credibilidad percibida en noticias falsas y verdaderas en entornos digitales y su alcance en redes sociales
Trabajo de grado - Maestría
2021
The present experimental research aimed to identify the effect of Framing of both images and the context of gain and loss on the perceived credibility of both false and true news in digital
environments, subsequently measuring the impact of these news on social networks, for this specific case Facebook. The experiment was carried out in two phases, the first through the development of an instrument which was subsequently analyzed with the SPSS software using a 2 x 2 x 2 factorial design, for the second phase 4 news items were published on Facebook and a measurement was made of impact through clicks on posts. In the first phase, no differences were found between the different study groups, which is why the null hypothesis is accepted, in phase two the news obtained a total of 168 clicks and 26 reactions on Facebook, for the digital guide it was found that, it can reach a total of up to 32 thousand people a day with a budget of $ 10,000 COP per day regardless of whether the news is true or false La presente investigación experimental tuvo como objetivo identificar el efecto del Framing tanto de imágenes como del contexto de ganancia y perdida sobre la credibilidad percibida de las noticias tanto falsas como verdaderas en entornos digitales, posteriormente medir el impacto de estas noticias en redes sociales, para este caso puntual Facebook. El experimento se realizó en dos fases, la primera a través del desarrollo de un instrumento el cual se analizó posteriormente con el software SPSS mediante un diseño factorial 2 x 2 x 2, para la segunda fase se publicaron 4 noticiasen Facebook y se realizó una medición de impacto a través de los clics sobre los posts. En la primera fase no se encontraron diferencias entre los diferentes grupos de estudio por lo cual se acepta la hipótesis nula, en la fase dos las noticias obtuvieron un total de 168 clics y 26 reacciones
en Facebook, para la pauta digital se encontró que, se puede llegar a un total de hasta 32 mil personas al día con un presupuesto de $ 10.000 COP diarios independiente de si la noticia es falsa o verdadera.
Descripción:
912181018 Tesis.PDF
Título: 912181018 Tesis.PDF
Tamaño: 1.575Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 912181018 RAI.pdf
Título: 912181018 RAI.pdf
Tamaño: 1.719Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 912181018 Autorización.PDF
Título: 912181018 Autorización.PDF
Tamaño: 76.40Kb
PDF
Descripción: 912181018 Acta.PDF
Título: 912181018 Acta.PDF
Tamaño: 769.4Kb
PDF
Título: 912181018 Tesis.PDF
Tamaño: 1.575Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 912181018 RAI.pdf
Título: 912181018 RAI.pdf
Tamaño: 1.719Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: 912181018 Autorización.PDF
Título: 912181018 Autorización.PDF
Tamaño: 76.40Kb
Descripción: 912181018 Acta.PDF
Título: 912181018 Acta.PDF
Tamaño: 769.4Kb