Recent Submissions

  • Second Activity 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    This educational resource talks about creating activities on android as a way to start an activity using the startactivity method which calls the phone’s operating system. It also presents the class with multiple constructors, ...
  • Activity Lifecicle 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    This educational resource talks about the life cycle application as the transitions between the stages of the cycle of an activity, the Activity class provides a basic set of six returns. The system invokes each of these ...
  • Seek Bar 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca de cómo usar el widget SeekBar de android SDK para crear aplicaciones que describan el progreso de una operación, este sirve como indicador visual del progreso de algún proceso y por lo ...
  • Patrón Observer 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca de uno de los patrones de diseño observer como un software que define una dependencia del tipo uno a muchos entre objetos, de manera que cuando uno de los objetos cambia su estado, ...
  • Introducción a Patrones de Diseño 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-06-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la introducción a los patrones de diseño como un conjunto de herramientas para los diseñadores para soluciones recurrentes a lo largo del tiempo, esta diseñado con principios de ...
  • Nested Classes 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca del concepto Nested Classes o clases anidadas y su aplicación en el desarrollo de aplicaciones móviles en las que se permite declarar una clase dentro de otra usando métodos y atributos. ...
  • Android Views 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la introducción al sistema operativo android SDK como esta construido, como se pueden construir aplicaciones móviles y lo define como un sistema operativo usado principalmente en ...
  • Patrón Singleton 

    Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
    Este recurso educativo habla acerca del patrón Singleton de diseño mas usado a nivel global en todo tipo de aplicaciones que permite restringir la creación de objetos pertenecientes a una clase o el valor de un tipo a un ...
  • Introducción a Android 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-12-03)
    Este material educativo permite identificar las herramientas JDK, Android SDK Y NDK, Bitbucket y Source Tree, Visual Studio Code, Qt Creator requeridad para la creación de una aplicación, reflexionado sobre la oferta ...
  • Historia de Android 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-12-03)
    Este material didático permite identificar a evolução do sistema operacional Android baseado no kernel Linux, criado para dispositivos móveis com tela sensível ao toque, que teve um grande avanço e no qual é feita uma ...
  • Creando nuestra primera App 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    This educational material demonstrates step by step the process that must be followed to perform the technical part of the construction of an App, considering from creation of a good name, version, visual aspect, Layout, ...
  • Estructura proyecto android 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    Este recurso educativo permite identificar el archivo manifest.html, sus componentes y características de diseño como son: permisos, descripción de la aplicación y actividades, permitiendo ir de una actividad a otra a ...
  • Asynctask 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    Este recurso educacional mostra o processo para executar a programação assíncrona (AsyncTask) com base em tarefas em um aplicativo Android procurando a interface do usuário para ser rápido desde o desenvolvimento do processo ...
  • Manejo de datos 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    Este recurso educativo permite comprender la utilidad del Content provider, siendo este un bus que permite el acceso de datos entre el componente de la capa de negocio y la capa de datos, logrando de esta manera una ...
  • Pruebas de android 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    Este recurso educacional permite identificar as funcionalidades dos testes Android, identificando técnicas para realizar testes automatizados como eu tenho as chamadas ferramentas: um exército de robôs (macaco runner / ...
  • Mobile cloud computing 

    Jorge Iván Andrés Contreras Pereira (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2018-11-30)
    Esse espaço educacional permite uma reflexão sobre as opções atuais dos dispositivos móveis orientados para nuvem, evidenciando soluções que podem ser operadas a partir da Internet, aproveitando as informações hospedadas ...