Envíos recientes

  • Asociación y Composición 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    La asociación se puede definir como en el momento que dos objetos se unen para trabajar juntos y alcanzar una meta. La composición es un tipo de relación mas dependiente en donde un objeto mas complejo es conformado por ...
  • Herencia 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Con respecto a la herencia podemos afirmar que es uno de los fundamentos para cualquier lenguaje orientado a los objetos. Las herencias crean nuevos elementos a partir de lo existentes de manera tal que heredan las propiedades ...
  • Encapsulacion 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Es uno de los fundamentos para cualquier lenguaje orientado a objetos. Básicamente entendemos que un encapsulamiento es el ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro de un objeto. La encapsulación constituye ...
  • Polimorfismo 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Es uno de los fundamentos para cualquier tipo de lenguaje orientado a objetos. Podemos encontrar tres tipos de polimorfismo, de sobrecarga, paramétrico y de inclusión. El primero ocurre cuando las funciones del mismo nombre ...
  • ¿Dónde Reside el Almacenamiento en Java? 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Existen seis lugares diferentes en los que se almacenan la información, los registros, que teóricamente son los sitios de almacenamiento más rápidos que hay, el segundo la pila que reside en la memoria ram, el tercero el ...
  • Clases y Objetos 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Los objetos en la programación orientada a objetos son todas las cosas que nos rodean en nuestro entorno más cercano, pueden ser reales o imaginarios. La programación es una evolución lógica de la programación estructurada.
  • Métodos y Atributos 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Dentro de los tipos primitivos podemos encontrar los boolean, char, byte, short, int, ong float, doublé y void. Para tener en cuenta, antes de utilizar cualquier variable es preciso declarar cada una de ellas, es decir, ...
  • Operadores en Java 

    Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
    Todo operador es aquel que se encarga de realizar una función que toma uno o más argumentos y devuelve un resultado. Los operadores aritméticos trabajan con operandos numéricos, estos llevan a cabo operaciones básicas y ...