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Factores asociados a la intención de uso y adopción de una plataforma educativa como Microsoft Teams, en un entorno universitario
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC- 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Rincón Vázquez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Bernal Bejarano, David Felipe | |
dc.contributor.editor | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T17:31:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T17:31:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4777 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores asociados a la intención de uso y adopción de Microsoft Teams como plataforma educativa, por estudiantes universitarios. Para medir la adopción de una tecnología y la conducta del ser humano se desarrolló la investigación partiendo de los factores y moderadores relacionados en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología UTAUT, con factores a medir como la expectativa de esfuerzo, expectativa de desempeño, influencia social, las condiciones facilitadoras, así como por moderadores de edad y experiencia. 101 estudiantes, hombres y mujeres que cursaban un pregrado o postgrado participaron en la investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional contestando un cuestionario online. De los cuatro factores del UTAUT se concluyó que el factor de influencia social y expectativa de desempeño si influyen o afectan la intención, siendo este último el que mayor determina la intención de uso. | spa |
dc.description.abstract | The objective of the present study was to determine the factors that were associated with the intention to use and adopt Microsoft Teams as an educational platform, by university students. To measure the adoption of a technology and the behavior of the human being, the research was developed based on the factors and moderators related in the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT), with factors to be measured such as the expectation of effort, expectation of performance, social influence, the facilitating conditions, as well as by moderators of age and experience. 101 students, men and women who were studying for an undergraduate or postgraduate degree participated in the quantitative descriptive correlational research by answering an online survey. Among the four factors of the UTAUT, it was concluded that the social influence factor and performance expectation do influence or affect the intention, the latter being the one that determines the intention of use the most. | eng |
dc.format.extent | 70 páginas: tablas; figuras | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021 | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | spa |
dc.subject.other | Recursos educativos | |
dc.subject.other | Comunidad educativa | |
dc.subject.other | Interactividad | |
dc.title | Factores asociados a la intención de uso y adopción de una plataforma educativa como Microsoft Teams, en un entorno universitario | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma educativa | spa |
dc.subject.proposal | Entorno universitario | spa |
dc.subject.proposal | Intención de uso | spa |
dc.subject.proposal | UTAUT | spa |
dc.subject.proposal | Microsoft Teams | spa |
dc.subject.proposal | Educational platform | eng |
dc.subject.proposal | University environment | eng |
dc.subject.proposal | Intention of use | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Psicología del Consumidor | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Posgrados | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.description.program | Maestría en Psicología del Consumidor | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |