Estilos de vida y prácticas de consumo en el buceo recreativo
Trabajo de grado - Maestría
2021
Esta investigación parte del interés por conocer e identificar los estilos de vida a partir del
modelo AIO y las prácticas de consumo de personas que practican buceo recreativo. Para ello se
realizó un estudio cualitativo descriptivo de tipo hermenéutico, centrado en entrevistas
semiestructuradas y observación participante. A partir de un muestreo con bola de nieve se
realizaron 16 entrevistas a personas que han practicado está actividad, instructores de buceo y se
aplicaron 3 guias de observación participante a tiendas o escuelas. Se realizó triangulación de
fuentes mediante la teoría fundamentada, encontrando similitudes en lo expresado, identificando
que existen otra serie de actividades enfocadas al medio ambiente que no sustituyen el buceo.
Centrándose en intereses como objetos, eventos o destinos seleccionados y opiniones sociales y
familiares. A su vez, se entendió que las escuelas de buceo son muy importantes para generar
grupos sociales y acercamiento con personas que tienen los mismos gustos e intereses. This research is based on the interest in knowing and identifying the lifestyles based on the AIO model and the consumer practices of people who practice recreational diving. For this, a qualitative descriptive hermeneutic study was carried out, focused on semi-structured interviews
and participant observation. From a snowball sampling, 16 interviews were conducted with
people who have practiced this activity, diving instructors, and 3 participant observation guides
were applied to shops or schools. Triangulation of sources was carried out using the grounded theory, finding similarities in what was expressed, identifying that there are another series of activities focused on the environment that do not replace diving. Focusing on interests such as selected objects, events or destinations and social and family opinions. In turn, it was understood that diving schools are very important to generate social groups and rapprochement with people
who have the same tastes and interests.
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