Representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción entre usuarios del servicio en Bogotá
Trabajo de grado - Maestría
2022
Los servicios de televisión por suscripción enfrentan retos en la carrera por captar y mantener usuarios. El principal objetivo de esta investigación es reconocer las representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción de hombres y mujeres usuarios del servicio. Se abordó la investigación a partir de una metodología cuantitativa descriptiva con una aproximación cualitativa aplicada a usuarios del servicio en condición de vulnerabilidad económica en Bogotá. En la aproximación cualitativa, se realizaron 10 entrevistas a profundidad y se analizaron con base en la teoría fundamentada, a partir de los hallazgos en esta etapa, se ajustó el instrumento cuantitativo que se aplicó a 192 participantes. Se desarrollaron análisis estadísticos descriptivos que permitieron establecer que el entretenimiento es el eje central del servicio, reflejándose en la modalidad de suscripción, a través de la variedad de canales, además de otros elementos como cantidad de canales y exclusividad. Subscription TV services face challenges in the race to capture and retain users. The main objective of this research is to recognize the social representations and consumer practices associated with the pay-TV service of men and women users of the service. The research was based on a descriptive quantitative methodology with a qualitative approach applied to service users in conditions of economic vulnerability in Bogotá. In the qualitative approach, 10 in-depth interviews were conducted and analyzed based on the grounded theory, based on the findings at this stage, the quantitative instrument that was applied to 192 participants was adjusted. Descriptive statistical analyses were developed to establish that entertainment is the central axis of the service, reflected in the subscription mode, through the variety of channels, as well as other elements such as number of channels and exclusivity.
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