Konrad Lorenz
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Comunities
    • Dates
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Resource Type
  • Navegar
    • Trabajos de Grado
    • Tesis
    • OVAS
    • Editorial
    • Memoria Institucional
    • Fechas
    • Autores
    • Titulos
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

Advanced Search

  • Trabajos de Grado Trabajos de Grado
  • Tesis Tesis
  • OVAS OVAS
  • Editorial Editorial
  • Memoria Institucional Memoria Institucional

Navegar por

  • Dates Dates
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Objetos de aprendizaje
  • Psicología
  • Construcción del Conocimiento Científico II
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Objetos de aprendizaje
  • Psicología
  • Construcción del Conocimiento Científico II
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Ontología de la psicología evolucionista


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Bustos Abril, Jenny Patricia


Objeto de aprendizaje


OntologíaBuscar en Metarevistas
Psicología evolucionistaBuscar en Metarevistas
materialismo no-reduccionistaBuscar en Metarevistas


2022-05-27


La psicología evolucionista se fundamenta en la noción de mente como un sistema de módulos cuyo diseño y selección ha buscado en la historia de la humanidad responder a las demandas que han enfrentado sus ancestros. Desde la perspectiva funcionalista se ha adoptado el enfoque computacional que caracteriza los procesos mentales dentro de un sistema complejo. De acuerdo con Edwar Hagen (2015) la mente es susceptible de ser estudiada de forma similar a cualquier objeto natural. Cosmides y Tooby (1997, 2000) destacan tres niveles explicativos de los programas en psicología evolucionista, estrechamente interrelacionados. Por su parte, Jaegwon Kim resuelve el problema de la causación mental a partir del argumento de la exclusión que se sostiene en la aceptación causal de cuatro afirmaciones y la incorporación del concepto de superveniencia. Se diferencia a la psicología evolucionista por su cercanía a las ciencias de la vida con la consideración de cinco principios orientadores descritos por Cosmides y Tooby (1997)


https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4998


  • Construcción del Conocimiento Científico II [16]


Descripción: Logo1
Título: logo1.png
Tamaño: 27.99Kb

logo1.pngOpen Access



Show full item record


Envíos recientes

    No hay artículos recientes
logo white
  • Tel: (+57 1) 347 23 11
  • Carrera 9 Bis No. 62 - 43
  • Bogotá - Colombia
  • eMail: info@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales - juridico@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Rutas de acceso a la universidad (Google Maps)

Carácter académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015).
Vigilada Mineducación

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca