Konrad Lorenz
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Comunities
    • Dates
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Resource Type
  • Navegar
    • Trabajos de Grado
    • Tesis
    • OVAS
    • Editorial
    • Memoria Institucional
    • Fechas
    • Autores
    • Titulos
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
...
...
...
...
PreviousNext

Repositorio Digital

Advanced Search

  • Trabajos de Grado Trabajos de Grado
  • Tesis Tesis
  • OVAS OVAS
  • Editorial Editorial
  • Memoria Institucional Memoria Institucional

Navegar por

  • Dates Dates
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Objetos de aprendizaje
  • Psicología
  • Construcción del Conocimiento Científico II
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Objetos de aprendizaje
  • Psicología
  • Construcción del Conocimiento Científico II
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Bases Neurológicas de la Conciencia y los Procesos Mentales


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Bustos Abril, Jenny Patricia


Objeto de aprendizaje


NeurocienciaBuscar en Metarevistas
ConcienciaBuscar en Metarevistas
Teoría de la menteBuscar en Metarevistas


2022-05-27


A partir de la afirmación de que la conciencia es el producto de la actividad cerebral se han desatado reflexiones sobre el conocimiento de ésta. A lo largo de la historia se identifican diversas aproximaciones metodológicas y teóricas, constituyentes de los pilares del estudio de la conciencia y otras con diferentes horizontes. Se reconocen los intentos de Wundt y Watson por delimitar el estudio de la conciencia en la psicología, así como aproximaciones mentalistas como la de Sigmund Freud. Gracias al trabajo del Paul Broca se cimienta el conocimiento explicativo de la conciencia mediante el uso de herramientas sofisticadas y precisas de las descripciones anatómicas en que se fundamenta la psicobiologìa actual. La evidencia más contundente de la naturaleza neurobológica de la conciencia es su desarrollo en paralelo con el desarrollo y maduración cerebral. Se definen tres corolarios relacionados con lo anterior, primero, la conciencia depende de las conexiones del sistema que la poseerá. Segundo, la historia propia del organizamos es crucial para la forma que adoptará la conciencia. Tercero, la conciencia es cambiante en el tiempo. Se describen dos formas de conciencia explícita y conciencia subcortical, ambas involucran procesamientos en distintos niveles corticales, debidamente estudiados empíricamente. En el estudio de la conciencia se ha pretendido demostrar la capacidad de un organismo de identificar que posee conciencia, así como de atribuir conciencia a otros. En este ámbito se reconoce la Teoría de la Mente (ToM) y su desarrollo del concepto de unicidad mente-cuerpo.


https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5001


  • Construcción del Conocimiento Científico II [16]


Descripción: Enlace_al_Recurso_genially.html
Título: Enlace_al_Recurso_genially.html
Tamaño: 711bytes

Enlace_al_Recurso_genially.htmlOpen Access


Descripción: Logo3
Título: logo3.png
Tamaño: 11.92Kb

logo3.pngOpen Access



Show full item record


Envíos recientes

    No hay artículos recientes
logo white
  • Tel: (+57 1) 347 23 11
  • Carrera 9 Bis No. 62 - 43
  • Bogotá - Colombia
  • eMail: info@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales - juridico@konradlorenz.edu.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Rutas de acceso a la universidad (Google Maps)

Carácter académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015).
Vigilada Mineducación

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca