Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán, Cristian Oswaldo
dc.contributor.authorGuerrero Guerrero, Paola Andrea
dc.contributor.authorRojas Gallego, Paula Andrea
dc.contributor.editorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.date.accessioned2022-07-25T14:54:30Z
dc.date.available2022-07-25T14:54:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5026
dc.description.abstractArepas Guerrero es una empresa colombiana productora y distribuidora de arepas a base de maíz en cuyo portafolio de productos se ofrecen diferentes categorías al cliente y al consumidor final, no obstante, a pesar de mantener ventas en el tiempo y generar las ganancias necesarias para cubrir costos y obtener rentabilidad, no cuenta con registros de información organizacional, estructural, ni gerencial, motivo por el que no se puede implementar un plan de mercadeo que se enfoque en su posicionamiento y cuota en el mercado local. Desde la academia se busca entonces proponer estrategias a corto y mediano plazo para reestructurar los procesos internos de Arepas Guerrero, y estrategias de mercado que simultáneamente generen impacto en las ventas y el reconocimiento de la marca con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos en el transcurso de nuestra formación generando impactos en un caso de la vida real.spa
dc.description.abstractArepas Guerrero is a Colombian company that produces and distributes corn-based arepas, whose product portfolio offers different categories to the client and the final consumer; however, despite maintaining sales over time and generating the necessary profits to cover costs and obtain profitability, it does not have organizational, structural or managerial information records, which is why it is not possible to implement a marketing plan that focuses on its positioning and share in the local market. From the academy, we then seek to propose short and medium term strategies to restructure the internal processes of Arepas Guerrero, and market strategies that simultaneously generate impact on sales and brand recognition in order to apply the knowledge obtained in the course of our training, generating impacts in a real life case.eng
dc.format.extent41 páginas: Tablas; Figurasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022spa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePropuesta de un plan de gestión y mercadeo para la empresa Arepas Guerrerospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesArepas Guerrero (2022). Productos, fuente: https://www.arepasguerrero.com/categoria-producto/otros-productos/spa
dc.relation.referencesBatchgeo (2022). Mapear clientes y clientes potenciales y activos. Fuente: https://es.batchgeo.com/features/sales/spa
dc.relation.referencesDon Maíz (2022). Historia. Fuente: https://www.donmaiz.com/historia-don-maizspa
dc.relation.referencesEl Carriel (2022). Tienda. Fuente: https://elcarriel.com.co/shop/?v=42983b05e2f2spa
dc.relation.referencesHoyos G., Ocampo J., (2019). Producción y consumo del maíz en Colombia, descripción de la cadena y propuesta de estrategias para un mejor desempeño de la misma.spa
dc.relation.referencesLópez, Campo (2019). Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz. Corporación Universitaria Minuto de Dios.spa
dc.relation.referencesMolina, L. Chaparro, L. Linares, N. (2020). Plan de negocio de producción y comercialización arepas “CHAMY” en la ciudad de Villavicencio. Universidad Cooperativa de Colombia.spa
dc.relation.referencesPassport (2021). Staple Food in Colombia. Executive summary. Fuente: https://recursosvirtuales.konradlorenz.edu.co:2788/portal/analysis/tabspa
dc.relation.referencesRodríguez H,.Higuita J,. Bonilla,K., (2018). Innovación en la industria de la arepa de maíz en Colombia.spa
dc.relation.referencesVillacampa, Oscar (2021). Las marca monolíticas, organizando la arquitectura de marca. Fuente: https://www.ondho.com/marca-monlitica-ejemplos-arquitectura-marca/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.proposalDistribuciónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalBeneficiosspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.description.programMercadeospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.