Recent Submissions

  • Modelos Contextualistas 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    Para comenzar es importante describir al aprendizaje como un cambio generalmente estable en el comportamiento que en la mayoría de los casos perdura en el tiempo. Este se obtiene de la experiencia adquirida con el tiempo, ...
  • ¿Cómo Decide el Consumidor? 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    El consumidor no es racional, este está sometido a influencias internas y externas las internas desde luego son sus gustos e intereses mientras que las externas son el entorno más cercano, por ejemplo amigos y familiares. ...
  • Sensación, Atención y Percepción en el Consumidor 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    Para comprender el tema correctamente es importante entender que la sensación es la respuesta inmediata de los receptores a los estímulos básicos, este hace referencia a experiencias inmediatas generadas por estímulos aislados.
  • Modelo de Perspectiva Comportamental - BPM 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    La BPM tiene como antecedentes la conducta y comportamiento verbal, entendida como operantes verbales que están por una conducta gobernada por reglas es decir por los contingentes que interactúa con el consumidor.
  • Aspectos Psicológicos de la Marca 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    La marca es : Nombre, termino, signo, símbolo o combinación de estos que es diseñado para identificar los bienes o servicios de un grupo de comercializadores y que los diferencia de los competidores.
  • Memoria 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    La capacidad de impresión, retención y reproducción de los acontecimientos y experiencias vividas con anterioridad. Los tipos de memoria son: Memoria sensorial, de trabajo, a largo y corto plazo, y semántica.
  • Actitudes y Comportamiento del Consumidor 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    Predisposiciones generalizadas para comportarse hacia un objeto y se relacionan con la probabilidad del comportamiento. Evaluación, sentimientos y tendencias de comportamiento hacia un objeto o idea.
  • Como Explican las Motivaciones y Emociones el Comportamiento del Consumidor 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    La motivación nos ayuda a entender las causas de las conductas y puede ser explicada desde un punto biológico, conductual o cognitivo, la motivación puede entenderse como un impulso o instinto que busca la satisfacción
  • ¿Por Qué es Importante Conocer y Estudiar al Consumidor? 

    Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
    Refleja la totalidad de las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, el consumo y el desecho de bienes, servicios, actividades, experiencias gente e ideas a través del tiempo.