Desarrollo de plan de mercadeo para Open World S.A.S
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Este trabajo busca desarrollar un plan de mercadeo para la empresa Open World S. A. S. (OPW), compañía de ingeniería ambiental, consultoría y sostenibilidad. Para ello, se realizó un análisis del entorno externo e interno, investigación de mercado, generación de estrategias y acciones tácticas; y definición del presupuesto del plan y ROI. La fuente de los datos e información proviene de OPW, de instituciones públicas como el DANE y entidades privadas como la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Colombiana de Infraestructura. Para el diseño de la investigación de mercado se optó por un estudio cualitativo – descriptivo y una encuesta semiestructurada que se aplicó a una muestra de expertos voluntarios que tuvieran relaciones comerciales con OPW de 2 años. Se encontró que el mercado con mayor potencial en rentabilidad se encuentra en la región central del país y las categorías más demandas son gestión de aguas subterráneas y de otros residuos. También se halló que el 70% de la cartera lo conforma 2 clientes y es por esto por lo que se debe atraer nuevos clientes. Finalmente, se plantean 5 estrategias: medir la satisfacción del cliente, aumentar el número de clientes, fidelizar a los clientes actuales, mejorar procesos internos de productividad y desarrollar la presencia de la compañía en el mundo digital. This work seeks to develop a marketing plan for Open World S. A. S. (OPW), an environmental engineering, consulting and sustainability company. For this purpose, an analysis of the external and internal environment, market research, generation of strategies and tactical actions, and definition of the plan's budget and ROI were carried out. The source of data and information came from OPW, public institutions such as DANE and private entities such as the Bogota Chamber of Commerce and the Colombian Chamber of Infrastructure. For the design of the market research, a qualitative-descriptive study was chosen and a semi-structured survey was applied to a sample of volunteer experts who have had commercial relations with OPW for 2 years. It was found that the market with the greatest potential for profitability is in the central region of the country and the most demanded categories are groundwater and other waste management. It was also found that 70% of the portfolio is made up of two clients, which is why new clients must be attracted. Finally, 5 strategies are proposed: measure customer satisfaction, increase the number of customers, build customer loyalty, improve internal productivity processes and develop the company's presence in the digital world.
- Mercadeo [24]
Descripción:
715182005-715171009-715192065.pdf
Título: 715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 1.577Mb
PDF
Descripción: RAI-715182005-715171009-715192065.pdf
Título: RAI-715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 129.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autori-715182005-715171009-715192065.pdf
Título: Autori-715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 303.3Kb
PDF
Descripción: Acta 715182005-715171009-715192065.pdf
Título: Acta 715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 397.2Kb
PDF
Título: 715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 1.577Mb


Descripción: RAI-715182005-715171009-715192065.pdf
Título: RAI-715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 129.3Kb



Descripción: Autori-715182005-715171009-715192065.pdf
Título: Autori-715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 303.3Kb


Descripción: Acta 715182005-715171009-715192065.pdf
Título: Acta 715182005-715171009-715192065.pdf
Tamaño: 397.2Kb

