Recent Submissions

  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-11-30)
    This educational resource talks about revising the mobile average ratio method to measure temporal variation through examples and activities.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se hace una revisión del conceptos y modelos de series temporales.
  • Índice de Desempeño 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se revisa el concepto de índice de desempeño y se realiza un ejemplo para calcular el mismo.
  • Formulación de Programas de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeo, 2014-12-30)
    This educational resource describes step by step the implementation of a sales process.
  • Formulación de Programas de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    En este recurso educativo se describe paso a paso la implementación de un proceso de ventas.
  • Administración de Ventas 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    This educational resource talks about reviewing the sales process, steps of the sales process methodology and other important considerations.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    Este recurso educativo habla acerca de la revisión del método de razón de promedio móvil para medir la variación temporal, Análisis de la serie y variable ciclicidad.
  • Análisis de Series de Tiempo 

    Ariza Salazar, Janitza (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2014-12-30)
    In this educational resource the revision of the Method of moving average to measure the temporal variation, variable seasonality is made.
  • Objetivos y pronósticos de ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2019-05-10)
    The necessary concepts for decision making and administration of the process of selling a company are explained, seeking to efficiently guarantee the generation of income and profits for the company through planning, ...
  • Capacitación Fuerza de Ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 21/04/2018)
    El desarrollo de programas efectivos de capacitación en ventas es una de las partes más importantes del trabajo de un gerente de ventas., Toma los recursos humanos, el personal de ventas, y los desarrolla hasta convertirlos ...
  • Organización y desarrollo de la fuerza de ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda
    Una de las funciones del gerente comercial es definir como es la estructura, sus responsabilidades y metas, así como definir el número de vendedores necesita para el cumplimiento de sus objetivos comerciales
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 21/04/2018)
    Esta etapa es el origen de un vendedor y si aquí no se hace bien la selección, entonces la fuerza de ventas será mediocre con resultados medianos que no llevarán al crecimiento de la empresa
  • Plan Estratégico de ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 29/03/2018)
    Para que sean efectivas, las actividades de ventas deben realizarse dentro del contexto de un plan estratégico global identificando los pasos y elementos de la planeación estratégica comercial
  • Técnicas de Negociación 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 21/04/2018)
    La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos.
  • Técnicas de ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 21/04/2018)
    Dentro del proceso comercial debemos tener la habilidad de interpretar las características de un producto o servicio, en términos de beneficios y ventajas para el comprador, persuadirlo y motivarlo para que compre el ...
  • Introducción Planeación y Ejecución de Ventas 

    Angel Leonardo Avila Castañeda (Escuela de NegociosMercadeo, 29/03/2018)
    Se desarrollo una introducción del curso de Planeación y ejecución de ventas, definiendo algunos conceptos claves y el propósito del curso