Listar Supervisión de Práctica Clínica por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 68
-
Empatía e intimidad en la relacion terapeutica
(2022Colombia, 2002-04-24)Este recurso habla sobre la empatía e intimidad en la relación terapéutica. Al inicio de este objeto de aprendizaje, se encontrará la contextualización de la importancia de hablar de competencias y factores de la interacción ... -
La Ética en Psicología
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)Este recurso educativo explica inicialmente el concepto de bioética como la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y la salud con valores y principios morales asimismo presenta varios principios que se rigen ... -
Análisis Funcional: Ejemplos
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource talks about contingency from its background and consequences in addition to the different relationships that may exist between the different elements and identify three relationships as being ... -
Análisis Funcional: Conceptos Básicos
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about the key concepts of behavior analysis from stimulus and conditional and unconditional response. It also allows to evaluate behavior patterns by identifying different variables, ... -
Psicoeducación Respuesta Emocional
(2012Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about the important aspects that must be taken into account during the consultation as it is the nature and components of emotions also know the true and false alarms presented in the ... -
Diseño de Talleres
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about the design of workshops in which the population is defined and the activities to which each exercise is directed. It must also have specific and general objectives for proper planning. -
Entrenamiento en Habilidades
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about the aspects to be taken into account to begin a skill training in which you try to identify the deficit in a skill that is having problems in addition you must take into account two ... -
Formulación Transdiagnóstica Leonidas Castro Camacho
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about psychological problems that do not involve single causes or isolated processes. Also the multidimensional model as an integrative model in psychology also presents the transdianósticas ... -
Identificación del Problema de Relevancia Clínica
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)Este recurso nos habla acerca de cómo se debe identificar el problema del consultante ya sea por comportamientos asociados, dificultad para manejar emociones en el cual el terapeuta debe identificar el canal de respuesta ... -
Introducción Formulación Clínica
(2012Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)Este recurso educativo nos habla de la formulación clínica como una organización metódica de la información en la cual se recolecta durante la evaluación con un consultante esta permite definir el problema que se presenta ... -
Entrevista Clínica Inicial
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource talks about the initial clinical interview from the presentation of the therapist and the services that this offer is also important to explain the principles on which you work as confidentiality, ... -
Primeros Auxilios Psicológicos
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about the first aid that the therapist takes during the intervention in crisis which can be developmental or circumstantial, in addition to evaluating different aspects associated with ... -
Modelos de Formulación Clínica
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)This educational resource tells us about four formulations of different authors in which several aspects are taken into account such as the conceptual framework, the way they propose the realization of the descriptive and ... -
Intervención en Crisis Telefónico
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)La orientación por teléfono inicia solo cuando la persona lo decide y termina en el momento que lo desee, otra característica es que el paciente es anónimo. La posibilidad de proteger la identidad facilita una mayor ... -
Ansiedad Infantil
(2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)Inicia explicando cuatro conceptos que se deben tener claros al momento de hablar de trastornos de ansiedad: miedo, fobia, aprehension y ansiedad, menciona los miedos infantiles y habla sobre ellos, estos son los miedos ... -
Estrategias de Evaluación Clínica
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)Es hora de hablar de pruebas, que en si son instrumentos, escalas, inventarios y cuestionarios muy importantes. Vamos a mencionar algunos de los más importantes, la IDB, el inventario de depresión de Beck, maneja una ... -
Tratamiento de Exposición
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)El principio nuclear de la exposición es el convencimiento al paciente para enfrentarse repetidamente a las situaciones que les produce miedo o pánico durante periodos muy prolongados, hasta que se produzca una habituación ... -
Evaluación Psicológica cómo Procedimiento Científico
(2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)Se inicia hablando de la evaluación psicológica como un proceso que debe ser ajustado a la necesidad del consultante y sus características, existen cuatro momentos durante este proceso evaluativo las cuales son: primera ... -
Principios Éticos y Ley del Psicólogo
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)Cuando se habla de psicología clínica es posible que lleguen diferentes solicitudes y no siempre sea modificación de conductas, las solicitudes pueden ser descripciones y resultados de pruebas y dar un informe de la mismas, ... -
Evaluación Infantil
(2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)Inicia hablando de tres aspectos importantes a tener en cuenta al momento de evaluar, también meciona que la principal diferencia de una evaluación de niños, adolescentes y adultos se refiere a la etapa evolutiva en la que ...