Now showing items 16-35 of 68

    • Empatía e intimidad en la relacion terapeutica 

      Mejía Buitrago, Carolina (2022Colombia, 2002-04-24)
      Este recurso habla sobre la empatía e intimidad en la relación terapéutica. Al inicio de este objeto de aprendizaje, se encontrará la contextualización de la importancia de hablar de competencias y factores de la interacción ...
    • Entrenamiento en Habilidades 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the aspects to be taken into account to begin a skill training in which you try to identify the deficit in a skill that is having problems in addition you must take into account two ...
    • Entrevista Clínica Inicial 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource talks about the initial clinical interview from the presentation of the therapist and the services that this offer is also important to explain the principles on which you work as confidentiality, ...
    • Estrategias de Evaluación Clínica 

      Perdomo Escobar, Sandra Jimena (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Es hora de hablar de pruebas, que en si son instrumentos, escalas, inventarios y cuestionarios muy importantes. Vamos a mencionar algunos de los más importantes, la IDB, el inventario de depresión de Beck, maneja una ...
    • Estrategias de Evaluación Clínica 

      Perdomo Escobar, Sandra Jimena (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Es el momento de hablar de los registros de conducta, que básicamente consiste en una tabla que permite llevar un control muy estricto sobre las conductas del individuo, esta contiene datos como la fecha, la hora, lo que ...
    • Estrategias de Evaluación Clínica 

      Perdomo Escobar, Sandra Jimena (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Existen varias estrategias de evaluación pero en esta ocasión nos ocuparemos de la observación, esta tiene una serie de pasos fundamentales a la hora de aplicarla, primero hay que identificar la conducta que se va a estudiar, ...
    • Estrategias de Evaluación Clínica 

      Perdomo Escobar, Sandra Jimena (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      En una estrategia de evaluación adecuada tiene varios factores importantes como: Delimitación de la conducta, importancia del problema, parámetros de la conducta, determinantes de la conducta, evolución y expectativas ...
    • Estrategias de Intervención 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Inicia explicando las distintas estrategias de intervención relacionadas con déficit y excesos conductuales, realiza una definición de lo que es déficit conductual y tambipen define los dos procedimientos por los que se ...
    • Evaluación de Parejas 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Los objetivos de la evaluaión están orientados a identificar los motivos por los que la pareja busca ayuda, clarificar si la terapia es efectiva para la pareja e identificar factores que influyen en la problemática, el ...
    • Evaluación Infantil 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Inicia hablando de tres aspectos importantes a tener en cuenta al momento de evaluar, también meciona que la principal diferencia de una evaluación de niños, adolescentes y adultos se refiere a la etapa evolutiva en la que ...
    • Evaluación Psicológica cómo Procedimiento Científico 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Se inicia hablando de la evaluación psicológica como un proceso que debe ser ajustado a la necesidad del consultante y sus características, existen cuatro momentos durante este proceso evaluativo las cuales son: primera ...
    • La Ética en Psicología 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo explica inicialmente el concepto de bioética como la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y la salud con valores y principios morales asimismo presenta varios principios que se rigen ...
    • Formulación de Caso 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Hace la explicación de lo que es la formulación clínica de caso y cada uno de sus aspectos básicos, estos son: curso, mantenimiento, pronóstico y etiología, después de que realiza una explicación más a fondo de cada uno ...
    • Formulación Transdiagnóstica Leonidas Castro Camacho 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about psychological problems that do not involve single causes or isolated processes. Also the multidimensional model as an integrative model in psychology also presents the transdianósticas ...
    • Habilidades de Escucha 

      Sandra Carolina Urrego Barbosa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2019-06-06)
      This educational resource describes the main listening skills we should have as therapists.
    • Habilidades del Entrevistador 

      Sandra Carolina Urrego Barbosa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2019-06-06)
      This educational resource points out the skills a therapist should have in an interview.
    • Habilidades terapeuticas basicas para la interaccion clinica centradas en las habilidades de escucha 

      Mejía Buitrago, Carolina (2022Colombia, 2022-04-24)
      Este recurso habla sobre las habilidades terapéuticas básicas para la interacción clínica centradas en las habilidades de escucha. Al inicio se explicarán a qué hacen referencia las habilidades básicas que requieren los ...
    • Habilidades terapeuticas básicas para la interacción clínica centradas en las habilidades de acción 

      Mejía Buitrago, Carolina (2022Colombia, 2022-04-24)
      Este recurso habla sobre las habilidades terapéuticas básicas para la interacción clínica centradas en las habilidades de acción. Al inicio se explicará a qué hacen referencia las habilidades básicas que requieren los ...
    • Identificación del Problema de Relevancia Clínica 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      Este recurso nos habla acerca de cómo se debe identificar el problema del consultante ya sea por comportamientos asociados, dificultad para manejar emociones en el cual el terapeuta debe identificar el canal de respuesta ...
    • Intervención en crisis 

      Ramos Parra, Claudia Patricia (2014Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Inicia definiendo lo que son las crisis, hay cinco etapas en las crisis: Desorden, negación, intrusión, translaboración y terminación, se realiza una breve explicación de lo que consiste cada una de ellas, continua hablando ...