Mostrando ítems 21-40 de 77

    • La Ética en Psicología 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo explica inicialmente el concepto de bioética como la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y la salud con valores y principios morales asimismo presenta varios principios que se rigen ...
    • Formatos de Práctica 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo nos habla acerca de los diferentes formatos que son utilizados en las prácticas de los estudiantes desde el control diario de actividades, horarios de práctica y supervisor, registro de sesiones, ...
    • Lineamientos para Informe Psicológico a otros Profesionales 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo proporciona directrices para la elaboración de informes destinados a otros profesionales, detallando datos demográficos, información del proceso, motivo de consulta, antecedentes, evaluación y ...
    • Lineamientos para Informe Psicológico a Colega 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-10-30)
      Este recurso educativo aborda los lineamientos esenciales para realizar la entrega de documentos del paciente a un colega, siempre respetando la confidencialidad. Además, se destaca la importancia de proporcionar un informe ...
    • Contenidos del Seminario 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo aborda la preparación y los lineamientos para la elaboración del seminario de caso, iniciando con el contenido y la entrega de documentos necesarios para realizar la valoración. El seminario debe ...
    • Normas de Conducta para Estudiantes en Práctica 

      Contreras Gómez, Mónica María (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      Este recurso educativo aborda las normas de conducta y ética esenciales durante la práctica, destacando la importancia de cumplir con horarios establecidos, seguir los conductos regulares, evitar errores de comunicación y ...
    • Psicoeducación Respuesta Emocional 

      Quant Quintero, Diana Melissa (2012Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the important aspects that must be taken into account during the consultation as it is the nature and components of emotions also know the true and false alarms presented in the ...
    • Introducción Formulación Clínica 

      Quant Quintero, Diana Melissa (2012Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      Este recurso educativo nos habla de la formulación clínica como una organización metódica de la información en la cual se recolecta durante la evaluación con un consultante esta permite definir el problema que se presenta ...
    • Formulación Transdiagnóstica Leonidas Castro Camacho 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about psychological problems that do not involve single causes or isolated processes. Also the multidimensional model as an integrative model in psychology also presents the transdianósticas ...
    • Análisis Funcional: Ejemplos 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource talks about contingency from its background and consequences in addition to the different relationships that may exist between the different elements and identify three relationships as being ...
    • Diseño de Talleres 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the design of workshops in which the population is defined and the activities to which each exercise is directed. It must also have specific and general objectives for proper planning.
    • Entrenamiento en Habilidades 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the aspects to be taken into account to begin a skill training in which you try to identify the deficit in a skill that is having problems in addition you must take into account two ...
    • Análisis Funcional: Conceptos Básicos 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the key concepts of behavior analysis from stimulus and conditional and unconditional response. It also allows to evaluate behavior patterns by identifying different variables, ...
    • Primeros Auxilios Psicológicos 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about the first aid that the therapist takes during the intervention in crisis which can be developmental or circumstantial, in addition to evaluating different aspects associated with ...
    • Identificación del Problema de Relevancia Clínica 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      Este recurso nos habla acerca de cómo se debe identificar el problema del consultante ya sea por comportamientos asociados, dificultad para manejar emociones en el cual el terapeuta debe identificar el canal de respuesta ...
    • Modelos de Formulación Clínica 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource tells us about four formulations of different authors in which several aspects are taken into account such as the conceptual framework, the way they propose the realization of the descriptive and ...
    • Entrevista Clínica Inicial 

      Quant Quintero, Diana Melissa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2012-11-30)
      This educational resource talks about the initial clinical interview from the presentation of the therapist and the services that this offer is also important to explain the principles on which you work as confidentiality, ...
    • Tratamiento para la Fobia Social 

      Ramírez Ospina, Diana Carolina (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      La fobia social se define como un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo duradero a una o mas situaciones sociales, en la que la persona se expone hacer observada por los demás y experimenta el temor de hacer ...
    • Tratamiento de Exposición 

      Ramírez Ospina, Diana Carolina (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El principio nuclear de la exposición es el convencimiento al paciente para enfrentarse repetidamente a las situaciones que les produce miedo o pánico durante periodos muy prolongados, hasta que se produzca una habituación ...
    • Trastorno en el Enfrentamiento 

      Ramírez Ospina, Diana Carolina (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      En un patrón de comportamiento desobediente,hostil y desafiante hacia figuras de autoridad. Este trastorno se inicia generalmente a los 8 años de edad. Sin embargo, puede empezar incluso en los años de preescolar. Se piensa ...