Now showing items 1-20 of 48

    • Trastornos de Eliminación 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El trastorno de eliminación se define como la dificultad en el control de los esfínteres, hasta los 18 meses es normal que el niño no controle sus necesidades de eliminación. Si la dificultad para controlar la eliminación ...
    • Aspectos Básicos del Proceso de Evaluación Infantil 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Por medio de la evaluación infantil es posible recolectar información determinante en el estudio del individuo y su entorno ademas de poder analizar las experiencias de los niños, los procesos de enseñanza que tienen lugar ...
    • Trastornos de Eliminación 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Se trata del trastorno relacionado con el no control de la materia fecal. En cuanto a la encopresis, la diferencia mas común es entre el tipo retentivo y no retentivo, en la encopresis retentiva, es que el niño intenta ...
    • Intervención Niños(as) y Adolescentes Víctimas del Maltrato 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Como primera medida se tiene que aplicar un conjunto de procesos integrales que le brindan una garantía al niño victima de maltrato. Estos procesos son la evaluación del maltrato,establecer una relación terapéutica, ...
    • Trastorno del Espectro Autista 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      En el análisis del trastorno del espectro autista debemos tener en cuenta los niveles de severidad que se relacionan con el grado de ayuda necesaria para cada uno de los dominios.
    • Manejo de Contingencias en Niños, Niñas y Adolescentes 

      Guerra Baez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      La intervención en la infancia y en la adolescencia desde la terapia de conducta ha ido siempre dirigida al trabajo directo con la familia y al manejo de contingencias. Se ha dejado al margen el trabajo con nuevos objetivos ...
    • Habilidades Sociales en Niños 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo del ciclo vital, por lo que ciertas conductas de los niños para relacionarse con sus pares, ser amable con los adultos o reaccionar agresivamente, entre otras, depende ...
    • Intervención en Crisis Niños(As) y Adolescentes 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Al iniciar el proceso de intervención en crisis se busca con tener emocionalmente al niño, niña, y el adolescente generar una escucha activa, propender para la resolución de problemas la identificación de fortalezas ...
    • La Importancia del Entrenamiento a Padres en Comunicación Afectiva 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      La salud mental del niño esta muy influenciada por la calidad de relaciones afectivas con el padre o cuidador y es precisamente de dicha relación que depende la capacidad de relacionarse de los niños, ya que en ocasiones ...
    • Técnicas de Modelado para el Entrenamiento en Habilidades Sociales 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      This process consists basically of 10 stages, all very important and related to each other, the first is the initial evaluation, the second is the instructions, the third is modelled, the fourth is behavioral test, the ...
    • Maltrato Infantil 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El maltrato infantil se define como toda acción intencional o de omisión no accidental donde niños, niñas y adolescentes se ven privados de las satisfacción de sus necesidades, esas acciones producen dificultades al ...
    • Evaluación Conductual del Comportamiento Infantil 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      The two important components of behavioral evaluation of children’s behavior are multi-source and multi-ethylene evaluation, the first implies that the information obtained is obtained from different sources which allows ...
    • Discapacidad Intelectual 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      La discapacidad intelectual la define la asociación americana de psiquiatría en el DSM 5 como un trastorno que comienza durante el periodo de desarrollo y que incluye limitaciones con respecto al funcionamiento intelectual, ...
    • Conceptualización Psicología Clínica Infantil y Marco Legal 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Este recurso es representado por medio de un cuadro conceptual como un objeto de aprendizaje donde nos expone acerca de la conceptualización psicológica clínica infantil y su marco legal.
    • Economía de Fichas 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Se basa en un sistema motivacional que busca reforzar las buenas conductas en los niños y a la vez eliminar las conductas inadecuadas por medio de estímulos positivos. En este sistema se hace énfasis al refuerzo positivo ...
    • Entrenamiento en Relajación Muscular para Niños 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Son aquellas técnicas que actuando sobre los estados psíquicos del sujeto, provocan modificaciones del estado o del funcionamiento biológico y las que incidiendo sobre el estado o función fisiológica del organismo inducen ...
    • Dislexia 

      Tovar Suárez, Daniela (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia., 2019-06-30)
      Dyslexia is the alteration of the ability to read by which the order of letters, syllables or words is confused or altered.
    • Discalculia 

      Tovar Suárez, Daniela (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia., 2019-06-30)
      Dyscalculia, or Math Learning Difficulty (MLD), is a specific learning difficulty in mathematics.
    • Trastorno de Conducta 

      Tovar Suárez, Daniela (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia., 2019-06-30)
      Presentation of conduct disorder and behavioural problems in children
    • Bienvenidos (Introducción y Plan Analítico) 

      Tovar Suárez, Daniela (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia., 2019-06-30)
      Learning Subject of Introduction and Analytical Plan of Subject Professional Area II: Clinical Psychology