Recent Submissions

  • Producto: Definición, Niveles y Clasificación 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Este ova define el concepto del producto (Bienes y/o servicios), identifica y describe los niveles de producto, clasificaciones de producto de consumo masivo e industriales.
  • Marketing Mix 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015, 2015-12-31)
    Dentro del marketing mix la OVA busca: - Definir el marketing mix - Identificar los elementos claves de cada una de las variables del marketing Mix - Describir el impacto de cada una de las variables en las estrategias ...
  • Rol y Funciones de la Gerencia de Marketing 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Este ova define los roles de la Gerencia de Marketing, alcances y responsabilidades, de igual manera se habla de las diferencias entre mercadeo y ventas.
  • Matriz de Innovación - Roger La Salle 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Abordaje del libro Piensa lo Nuevo de Roger La Salle, descripción de la matriz del pensamiento (matriz de la innovación), identificación de semillas y catalizadores, desarrollo de taller usando la técnica de la lluvia de ideas
  • Proceso de Compra 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Dentro de la fundamentación del Marketing, en este OVA, se presenta el proceso que los consumidores siguen al momento de tomar una decisión de compra, así como el análisis de riesgos y los diferentes roles que se asumen ...
  • Definición de los Conceptos Valor, Necesidad y Deseo en el Contexto de Marketing 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Siguiendo con la fundamentación del marketing, esta OVA, presenta la definición, desde el contexto de marketing, de conceptos tan fundamentales como : Valor, Necesidades y Deseo; igualmente se revisan las teorías de las ...
  • Evolución Histórica del Marketing 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-01-31)
    Dentro de la fundamentación del marketing el OVA busca hacer una revisión de los aspectos históricos que han definido el marketing moderno, así como revisar la evolución del concepto del marketing.
  • Definición de Marketing, Estrategias, Enfoques y Áreas de impacto 

    Botero Cardona, Luis Fernando (2015Colombia, 2015-12-31)
    Dentro de la fundamentación del marketing la OVA busca : * Definir Marketing, Explicar las estrategias globales del Marketing * Identificar y describir enfoques y áreas de impacto
  • Promoción 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Este recurso educativo analiza los aspectos más importantes sobre la cuarta P del marketing como lo es la promoción.
  • Marca 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Este recurso educativo analiza la evaluación, construcción, estrategias y gestión de marca.
  • Mayoristas y Minoristas 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Analizar dentro de la "plaza" del marketing los aspectos más importantes de los minoristas y mayoristas con sus clasificaciones.
  • E-Marketing 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Este recurso analiza los aspectos más importantes del e-marketing.
  • Marketing Internacional 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    En este recurso educativo se analizan los aspectos más importantes del marketing internacional.
  • Swot Matrix Part 2 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    En este recurso educativo se hace un análisis de la herramienta DOFA o SWOT.
  • Swot Matrix Part 1 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Este recurso educativo explica la herramienta de análisis DOFA o en inglés SWOT.
  • Marketing Mix 

    María Andreína Moros Ochoa (2016Colombia, 2019-07-04)
    Este recurso educativo ofrece una descripción de las cuatro P's del marketing.